Connect with us

País

Condenado a presidio perpetuo por violar y matar a niño, busca por sexta vez la libertad condicional

Publicado

on

Un total de 216 solicitudes de libertad condicional presentaron presos de las distintas cárceles del Bío Bío, entre ellos Carlos Silva Valenzuela, condenado a presidio perpetuo por la violación con homicidio de un menor de edad, hecho ocurrido en Coelemu, en 1998.

Esta es la sexta vez que Carlos Silva Valenzuela solicita el beneficio, desde 2018, cuando cumplió los 20 años privado de libertad, y que es el tiempo mínimo para poder acceder a la revisión de un presidio perpetuo por parte de una Comisión de Libertades Condicionales, en este caso de la Corte de Apelaciones de Concepción.

El hombre fue condenado por la violación con homicidio de un menor de 10 años, causa en la que participó como querellante la Fundación Amparo y Justicia, que solicitó nuevamente intervenir ante los jueces para pedir que se rechace el beneficio.

Los argumentos de la petición los adelantó la abogada de la fundación, Karin Hein, quien señaló que las personas que cometen este tipo de delitos “tienen características psicopáticas, las que han externalizado en conductas de extrema violencia”.

La de Silva Valenzuela es una de las 216 presentaciones que envió Gendarmería a la Comisión de Libertades Condicionales, de las cuales 60 serán representadas por la Defensoría Penitenciaria.

La jefa de la unidad, María Cristina Melgarejo, destacó el aumento del número de internos para los cuales se buscará el beneficio, a través de los antecedentes que dan cuenta de los requisitos cumplidos por ellos.

Los jueces comenzarán el análisis de los antecedentes este jueves, previéndose que las intervenciones de los defensores penales y de la Fundación Amparo y Justicia no partan hasta el viernes a través de la plataforma Zoom.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Informe DEIS registra 32.206 muertes asociadas a coronavirus: seis regiones superaron cifras de 2020

Publicado

on

La jornada de este sábado se entregó un nuevo Informe de Defunciones por parte del Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS), el que cifró en 32.206 las personas fallecidas por covid-19, entre casos confirmados y sospechosos.

De estos 22.220 corresponden a 2020 y 9.986 a 2021.

Según el documento, ocho regiones del país superan los mil muertos por coronavirus.

La lista la lideran las regiones Metropolitana con 17.109, Valparaíso con 2.909 y Bío Bío que tiene 2.259 defunciones.

A estas tres les siguen Maule (1.416), O’Higgins (1.339), Los Lagos (1.198), Antofagasta (1.154) y La Araucanía (1.111).

Continuar Leyendo

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA