Connect with us

Internacional

Bolsonaro insiste contra los confinamientos y en favor de remedios dudosos

Publicado

on

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciarse este miércoles en contra de los confinamientos y otras medidas para atajar la expansión de la pandemia de covid-19 y en favor de remedios sin eficacia comprobada contra el virus.

En un acto celebrado en la ciudad de Chapecó, en el sur del país, Bolsonaro repitió sus argumentos contra las medidas que restringen la actividad económica para contener los contagios y dijo “lamentar todas las muertes”, sin hacer mención alguna a la marca de 4.195 decesos por coronavirus registrada este martes en Brasil.

Con ese récord de muertes en 24 horas, el total de fallecidos por covid-19 llegó a casi 337.000, con 13,1 millones de casos, en un momento en que la pandemia está lejos de ser controlada en el país.

En su discurso, Bolsonaro insistió en que así como es preciso “cuidar la salud”, también se deben “salvar los empleos” y enfatizó que, por esa razón, “jamás decretará un confinamiento nacional, como quieren muchos”, ni permitirá que las Fuerzas Armadas “vayan a la calle para encerrar a la gente en su casa”.

El mandatario se quejó de las críticas que le llegan a diario de la prensa y del campo científico. “Me dicen genocida”, reclamó el líder de la ultraderecha brasileña, para agregar que “el enemigo no es el presidente”, sino el virus.

“Creo en la ciencia, pero la ciencia muchas veces demora” y una sociedad “no puede quedarse encerrada en casa esperando a que llegue una solución del cielo”, enfatizó.

En ese marco, insistió en que la “política de cerrar todo” ha agravado el desempleo y la situación económica de los más pobres, que “ya no tienen comida en sus heladeras” y empiezan a sufrir de otros problemas, como depresión.

También reiteró su temor a que prolongar medidas que restringen la actividad económica lleve a “problemas sociales gravísimos” y “explosiones” populares que serían por “necesidad” y no “maldad”, y “deben ser evitadas” combatiendo al virus de forma “rápida”.

En ese sentido, volvió a defender la utilización de medicamentos de eficacia no comprobada frente a la covid-19, como el antipalúdico cloroquina o el antiparasitario ivermectina.

“Yo sufrí covid. Tomé medicamentos, todo el mundo sabe cuáles, y al día siguiente estaba bien”, insistió Bolsonaro, quien subrayó que un médico debe tener “libertad” para recetar o no esos remedios, aún cuando la ciencia no ha demostrado su eficacia.

“Tenemos que tener coraje para decidir” e impedir que muchos caigan en “la depresión, la falta de esperanza y se agraven otras enfermedades”, declaró Bolsonaro, quien en todo de queja afirmó: “Parece que en Brasil sólo tenemos covid”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Dudas sobre aplicabilidad del pasaporte sanitario laboral impuesto en Italia

Publicado

on

Del 15 de octubre al 31 de diciembre no se podrá acceder a ningún lugar de trabajo, público o privado, sin el pase sanitario en Italia. Pero se critica su aplicabilidad, porque el 25% de los adultos aún no se vacuna. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Creciente beligerancia entre Estados Unidos y China dispara carrera armamentística

Publicado

on

“Ensayos” de misiles y acuerdos de “defensa” en el Pacífico ilustran la carrera armamentística en la zona indopacífica. Los gastos en defensa de China, EE.UU., Australia, India, Japón, Corea del Sur y otros se inflan. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Rusia notifica cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos durante el último día

Publicado

on

Las autoridades de Rusia han notificado este viernes cerca de 19.900 casos y casi 800 muertos por coronavirus durante el último día, después de superar las barreras de los 7,2 millones de contagios y los 195.000 fallecidos tras un repunte de los casos durante los últimos meses.

El centro nacional contra el coronavirus ha resaltado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.905 positivos y 791 decesos, lo que eleva los totales a 7.234.425 y 196.626, respectivamente, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos, con 2.537, seguida por San Petersburgo y la provincia de Moscú, con 1.738 y 837, respectivamente, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik. Por otra parte, más de 6,46 millones de personas se han recuperado hasta la fecha de la enfermedad.

Las autoridades rusas notificaron a partir de junio un repunte de los casos y los muertos en el país que han llevado a Rusia a mantenerse en cifras entre los 750 y los 800 muertos diarios desde mediados de julio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha destacado este mismo viernes que el Gobierno ha destinado tres millones de rublos (cerca de 35.082 millones de euros) para planes de apoyo a la ciudadanía y la economía durante la pandemia, cifra que “es más del 4,5 por ciento del PIB del país”.

Así, ha manifestado que estos fondos fueron destinados a preservar los empleos y los ingresos de los ciudadanos, apoyar a las empresas, reiniciar el ciclo inversor, ayudar a las regiones, a ciertos grupos sociales y especialmente a las familias con niños.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA