Connect with us

Internacional

Bolsonaro insiste contra los confinamientos y en favor de remedios dudosos

Publicado

on

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciarse este miércoles en contra de los confinamientos y otras medidas para atajar la expansión de la pandemia de covid-19 y en favor de remedios sin eficacia comprobada contra el virus.

En un acto celebrado en la ciudad de Chapecó, en el sur del país, Bolsonaro repitió sus argumentos contra las medidas que restringen la actividad económica para contener los contagios y dijo “lamentar todas las muertes”, sin hacer mención alguna a la marca de 4.195 decesos por coronavirus registrada este martes en Brasil.

Con ese récord de muertes en 24 horas, el total de fallecidos por covid-19 llegó a casi 337.000, con 13,1 millones de casos, en un momento en que la pandemia está lejos de ser controlada en el país.

En su discurso, Bolsonaro insistió en que así como es preciso “cuidar la salud”, también se deben “salvar los empleos” y enfatizó que, por esa razón, “jamás decretará un confinamiento nacional, como quieren muchos”, ni permitirá que las Fuerzas Armadas “vayan a la calle para encerrar a la gente en su casa”.

El mandatario se quejó de las críticas que le llegan a diario de la prensa y del campo científico. “Me dicen genocida”, reclamó el líder de la ultraderecha brasileña, para agregar que “el enemigo no es el presidente”, sino el virus.

“Creo en la ciencia, pero la ciencia muchas veces demora” y una sociedad “no puede quedarse encerrada en casa esperando a que llegue una solución del cielo”, enfatizó.

En ese marco, insistió en que la “política de cerrar todo” ha agravado el desempleo y la situación económica de los más pobres, que “ya no tienen comida en sus heladeras” y empiezan a sufrir de otros problemas, como depresión.

También reiteró su temor a que prolongar medidas que restringen la actividad económica lleve a “problemas sociales gravísimos” y “explosiones” populares que serían por “necesidad” y no “maldad”, y “deben ser evitadas” combatiendo al virus de forma “rápida”.

En ese sentido, volvió a defender la utilización de medicamentos de eficacia no comprobada frente a la covid-19, como el antipalúdico cloroquina o el antiparasitario ivermectina.

“Yo sufrí covid. Tomé medicamentos, todo el mundo sabe cuáles, y al día siguiente estaba bien”, insistió Bolsonaro, quien subrayó que un médico debe tener “libertad” para recetar o no esos remedios, aún cuando la ciencia no ha demostrado su eficacia.

“Tenemos que tener coraje para decidir” e impedir que muchos caigan en “la depresión, la falta de esperanza y se agraven otras enfermedades”, declaró Bolsonaro, quien en todo de queja afirmó: “Parece que en Brasil sólo tenemos covid”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Nuevo Gobierno israelí aprueba comisión para indagar estampida que dejó 45 muertos

Publicado

on

El nuevo Gobierno israelí aprobó hoy el establecimiento de una comisión estatal para investigar las causas de la fatal estampida humana que dejó 45 muertos a finales de abril durante una masiva celebración de ultra ortodoxos judíos en el norte del país.

La creación de un comité para indagar en la peor tragedia civil en la historia reciente de Israel era una petición hecha desde el inicio por sectores como los familiares de los fallecidos, todos ellos judíos religiosos, aunque los partidos ultra ortodoxos que representan a esta comunidad se oponían a ello.

Estos grupos eran socios del anterior Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, pero pasaron a la oposición tras la toma de posesión hace una semana del “Gobierno del cambio” liderado por el nuevo primer ministro, Naftali Benet, que en su primera reunión de Gabinete ministerial de esta mañana aprobó crear la comisión por unanimidad.

El comité “investigará la cadena de sucesos” y revelará “hallazgos y conclusiones sobre todos los aspectos” del evento religioso que derivó en la trágica estampida, cuando unos 100.000 ultra ortodoxos se juntaron el pasado abril en el Monte Merón -norte de Israel-, en un peregrinaje tradicional para conmemorar la muerte de un famoso rabino del siglo II supuestamente enterrado ahí.

“La responsabilidad de aprender las lecciones e impedir” otra tragedia parecida “está en nuestros hombros”, declaró hoy Benet al inicio de la reunión del Gabinete de ministros.

“La comisión no puede traer de vuelta a los que han fallecido, pero el Ejecutivo puede hacer todo lo posible para evitar pérdidas innecesarias de vida en el futuro”, concluyó el jefe de Ejecutivo.

Continuar Leyendo

Internacional

EEUU acumula 601.717 muertos y más de 33,5 millones de contagios por Covid-19

Publicado

on

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia, con 63.318 fallecidos. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Una serie de ataques armados deja al menos 14 muertos en la ciudad mexicana de Reynosa

Publicado

on

Un grupo de individuos a bordo de varios vehículos, que abrieron fuego el sábado a su paso por las colonias de Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA