Connect with us

País

Retail dice que el sector “no aguanta más de 15 días” con las restricciones de funcionamiento

Publicado

on

La asociación de marcas del sector criticó las -a su juicio- “arbitrarias” medidas sobre el delivery, que prohíben el despacho de productos “no esenciales”.

 

La Asociación de Marcas del Retail se sumó a los cuestionamientos contra las restricciones que implementó el Gobierno al delivery y la comercialización de productos “no esenciales”, y anticipó consecuencias graves para el sector si las medidas se extienden por más de dos semanas.

Anoche fue publicado el instructivo, que rige desde hoy, donde se califica como artículos imprescindibles para la subsistencia la comida, insumos para el teletrabajo y la educación, así como aquellos que aportan al funcionamiento general del hogar.

Entre eso, aparecen la ropa de bebé, ollas, planchas o artículos de ferretería, pero ha generado ruido el que también se considere todo tipo de líquidos -incluyendo el alcohol- y el tabaco, mientras que los zapatos y vestuario de adultos están fuera.

“Consideramos que la decisión de las restricciones sobre el delivery son arbitrarias, no tienen un sustento sanitario que las justifique. La operación del delivery y el despacho a domicilio tanto de productos esenciales como no esenciales, son operaciones que han mostrado que no tienen mayor riesgo sanitario”, sostuvo Paula Valverde, presidenta del gremio del retail.

La mencionada Asociación participó este miércoles de una reunión con el ministro de Economía, Lucas Palacios, quien también se encontró con la Conapyme.

“El ministro nos pidió hacer un catastro del impacto que estas nuevas disposiciones están teniendo en los empleos, en las empresas (…) de modo de tener la información necesaria para evaluar los efectos de estas restricciones”, informó la dirigenta.

En la misma instancia, “fuimos empáticos en señalarle que nuestro sector no aguanta más de 15 días con estas nuevas prohibiciones de funcionamiento”, aseguró Valverde.

De todos modos, valoró la invitación del ministro para formar una mesa de trabajo, “junto a otros actores relevantes del comercio minorista”, a fin de evaluar los impactos de las restricciones.

Por otra parte, el gremio le planteó al titular de Economía la necesidad de nuevas ayudas, como postergaciones en los pagos del IVA y de patentes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

País

Colmed califica de “caótica” atención en UCI: “entre cuatro funcionarios, al menos hay uno con licencia”

Publicado

on

Desde la entidad reiteraron el llamado a personal de salud de todo el país a unirse a la “primera línea” de atención en unidades de pacientes críticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA