Connect with us

Deportes

Palestino y Cobresal chocan en San Carlos de Apoquindo para mantenerse en la Copa Sudamericana

Publicado

on

Luego de empatar sin goles al inicio de la llave, Palestino y Cobresal chocarán este jueves, desde las 20:30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo para definir al segundo equipo chileno que seguirá con vida en el torneo continental de Copa Sudamericana 2021.

El conjunto que ya avanzó a la siguiente fase de la competencia fue el Huachipato, que el martes dejó en el camino a Deportes Antofagasta.

Pese a la superioridad mostrada en El Salvador por parte de Palestino en el partido de ida, los “árabes” no lograron imponer su juego a Cobresal, por lo que este jueves apuestan a cerrar las cosas en casa.

Dinámico en la zona media y con una propuesta de juego elaborado, Palestino no supo sacar ventaja de su superioridad numérica en el primer partido, tras la expulsión de un jugador de Cobresal a los 63 minutos por golpear a un rival en el rostro.

El trabajo para los dirigidos por José Luis Sierra no será fácil, en tanto aún no suman puntos en el plano local tras caer por 2-4 ante Deportes Antofagasta y 2-1 con el actual campeón, Universidad Católica.

Por su parte, el trabajado equipo del técnico Gustavo Huerta llegará a Santiago con un punto en la tabla del torneo local y ubicado en la decimocuarta posición, tras igualar sin goles frente a Huachipato y caer por 2-1 contra Colo-Colo.

El conjunto “minero” dominó durante los primeros minutos en el partido de ida, con llegadas y tiros protagonizadas por los delanteros Óscar Salinas y Sebastián Varas.

En la que es su segunda participación Copa Sudamericana después de 2014, Cobresal buscará mejorar el papel mostrado como local y mantener el dominio de balón que caracteriza su juego, sin desinflarse con el correr de los minutos.

Alineaciones probables

Palestino: Christopher Toselli; Bruno Romo, Ignacio Mesina, Cristián Suárez, Vicente Fernández; Agustín Farías, César Cortés, Luis Jiménez; Bryan Carrasco, Juan Sánchez Sotelo, Jonathan Benítez.

Entrenador: José Luis Sierra

Cobresal: Leandro Requena; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González, Francisco Ayala; Eduardo Farías, Cristofer Sepúlveda; Felipe Reynero, Iván Smith, Óscar Salinas; Sebastián Varas.

Entrenador: Gustavo Huerta

Árbitro: será juez del partido el chileno Ángelo Hermosilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Joaquín Niemann hace historia y supera el corte en el Masters de Augusta

Publicado

on

El golfista nacional Joaquín Niemann superó este viernes el corte del Masters de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf.

De esta manera, el deportista nacional de 22 años hizo historia al convertirse en el primer chileno en pasar a las jornadas decisivas del torneo que entrega la ‘chaqueta verde’ al vencedor.

Tras un opaco primer día, Niemann recuperó terreno en la segunda jornada del certamen. El nacional marcó diferencia desde el hoyo 8 en adelante, donde registró cinco birdies.

El panorama para luchar por los primeros puestos parece complicado para ‘JoaKing’, ya que se ubica en la plaza 41 de la tabla con un score de +2. El líder es el inglés Justin Rose, con un marcador de -7.

Apuntar que Niemann pasa por segunda vez en su carrera el corte de un torneo grande. Antes los había conseguido en el US Open de 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Prometedor duelo en Rancagua: Católica visita a Audax Italiano por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Audax Italiano recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al líder Universidad Católica por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los itálicos quieren superar a la UC en la cima del torneo, mientras que los cruzados intentarán seguir con su campaña perfecta en el inicio del certamen.

Luego de igualar ante O’Higgins en la segunda fecha, el elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez vuelve a Rancagua, donde las oficial de local debido a la imposibilidad de ocupar el Bicentenario de La Florida.

Ahí ya derrotaron a Deportes La Serena y, ante el líder, los itálicos buscarán ubicarse en la parte alta del torneo.

Los de Gustavo Poyet, por su parte, ya superaron a Ñublense y Palestino mostrando un fútbol simple y efectivo que los tiene, otra vez, en la cima del Campeonato.

Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentan a contar de las 18:30 horas, este sábado 10 de abril, en el estadio El Teniente de Rancagua. El juez de la brega será Felipe González.

Continuar Leyendo

Deportes

Sergio Jadue revive: exesposa presenta recurso contra Amazon Prime y Pablo Larraín por El Presidente

Publicado

on

María Inés Facuse, la exesposa del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y que hoy reside en Estados Unidos, interpuso un recurso de protección en contra del cineasta Pablo Larraín, creador de la serie de TV “El Presidente”. La producción cuenta el rol y participación que tuvo en el escándalo de coimas en la FIFA.

Al mismo tiempo la mujer recurrió en contra de la plataforma de streaming Amazon Prime Video donde se transmitió la película en junio de 2020.

Patrocinada por su abogado Christian Berndt, acusó que Larraín nunca le solicitó autorización para utilizar su nombre real e imagen.

“En dicha representación cinematográfica, se utiliza el nombre e imagen de doña María Inés Facuse sin su autorización, retratándola en situaciones alejadas de la realidad”, se lee en la presentación.

Y sigue: “Desde el estreno de la serie, doña María Inés se ha visto abrumada por una fuerte presión psicológica, la cual la aqueja día a día y no le permite continuar con su vida con normalidad (…) el impacto que ha tenido en su salud mental es de enorme envergadura”.

Facuse relata que, a su juicio, quienes vieron “El Presidente” ha permitido que sea juzgada públicamente, como una persona que tuvo un rol detrás de la corrupción en el “FIFA Gate”.

“Gran número de personas”, señala, han dado por sentado que los hechos relatados son una explicación fehaciente de lo sucedido, lo que ha causado que sea juzgada públicamente como una persona con un grado de responsabilidad dentro del caso conocido como “FIFA Gate”.

“Sus hijos, ambos menores de edad al momento de los hechos representados en la serie, tienen acceso a la misma, por lo que la perturbación a su integridad psíquica se incrementa. Su hija menor, que por su edad tiene pocos recuerdos precisos de la época, llena sus vacíos de la historia con aquello que escucha y se retrata en la televisión, siendo “El Presidente” la representación más completa”, detalla el libelo.

Agrega que el film también normaliza la violencia de género, porque en una de las escenas “su cónyuge la agrede, para luego disculparse regalándole un collar, el cual María Inés acepta y hace como si nada hubiese sucedido”.

El libelo aún espera que pase a la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para su admisibilidad.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA