Connect with us

Deportes

Ministerio de Salud autorizó vacunación de deportistas olímpicos y el fútbol sigue a la espera

Publicado

on

Gracias a una gestión del Ministerio del Deporte, el Ministerio de Salud autorizó la vacunación de los deportistas y entrenadores que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio este miércoles, los integrantes del Team Chile comenzaron este misma semana con el proceso de inoculación luego de un plan ideado por las autoridades, el cual fue aprobado excepcionalmente por la cartera que dirige Enrique Paris.

La idea es que los 210 posibles representantes (entre deportistas, técnicos y otros) viajen a la cita nipona inmunizados.

Ante ello, la ministra Cecilia Pérez fue consultada respecto de la situación de los futbolistas profesionales y explicó que se está trabajando con el jefe médico de la ANFP, César Kalazich, con el objetivo de poder vacunarlos también.

“Con los futbolistas nosotros no hemos pedido ninguna prioridad aún. Muchos de sus cuerpos técnicos se han ido vacunando por el calendario normal. Yo hablé con César Kalazich y le dije que hicieran un filtro para ver si después pueden elevar una solicitud especial”, dijo Pérez al matutino.

“No sabemos el universo total. Hoy me pueden decir que son cinco mil… Esa información no está. Se lo dije la semana pasada a César y me dijo que la iban a levantar con los cuerpos médicos y ver s, eventualmente, pueden elevar una solicitud para que prioricen a los equipos que van a jugar fuera de chile de Chile. Yo no puedo hacer una gestión si no sé cuántos son”, añadió.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Joaquín Niemann hace historia y supera el corte en el Masters de Augusta

Publicado

on

El golfista nacional Joaquín Niemann superó este viernes el corte del Masters de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf.

De esta manera, el deportista nacional de 22 años hizo historia al convertirse en el primer chileno en pasar a las jornadas decisivas del torneo que entrega la ‘chaqueta verde’ al vencedor.

Tras un opaco primer día, Niemann recuperó terreno en la segunda jornada del certamen. El nacional marcó diferencia desde el hoyo 8 en adelante, donde registró cinco birdies.

El panorama para luchar por los primeros puestos parece complicado para ‘JoaKing’, ya que se ubica en la plaza 41 de la tabla con un score de +2. El líder es el inglés Justin Rose, con un marcador de -7.

Apuntar que Niemann pasa por segunda vez en su carrera el corte de un torneo grande. Antes los había conseguido en el US Open de 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Prometedor duelo en Rancagua: Católica visita a Audax Italiano por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Audax Italiano recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al líder Universidad Católica por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los itálicos quieren superar a la UC en la cima del torneo, mientras que los cruzados intentarán seguir con su campaña perfecta en el inicio del certamen.

Luego de igualar ante O’Higgins en la segunda fecha, el elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez vuelve a Rancagua, donde las oficial de local debido a la imposibilidad de ocupar el Bicentenario de La Florida.

Ahí ya derrotaron a Deportes La Serena y, ante el líder, los itálicos buscarán ubicarse en la parte alta del torneo.

Los de Gustavo Poyet, por su parte, ya superaron a Ñublense y Palestino mostrando un fútbol simple y efectivo que los tiene, otra vez, en la cima del Campeonato.

Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentan a contar de las 18:30 horas, este sábado 10 de abril, en el estadio El Teniente de Rancagua. El juez de la brega será Felipe González.

Continuar Leyendo

Deportes

Sergio Jadue revive: exesposa presenta recurso contra Amazon Prime y Pablo Larraín por El Presidente

Publicado

on

María Inés Facuse, la exesposa del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y que hoy reside en Estados Unidos, interpuso un recurso de protección en contra del cineasta Pablo Larraín, creador de la serie de TV “El Presidente”. La producción cuenta el rol y participación que tuvo en el escándalo de coimas en la FIFA.

Al mismo tiempo la mujer recurrió en contra de la plataforma de streaming Amazon Prime Video donde se transmitió la película en junio de 2020.

Patrocinada por su abogado Christian Berndt, acusó que Larraín nunca le solicitó autorización para utilizar su nombre real e imagen.

“En dicha representación cinematográfica, se utiliza el nombre e imagen de doña María Inés Facuse sin su autorización, retratándola en situaciones alejadas de la realidad”, se lee en la presentación.

Y sigue: “Desde el estreno de la serie, doña María Inés se ha visto abrumada por una fuerte presión psicológica, la cual la aqueja día a día y no le permite continuar con su vida con normalidad (…) el impacto que ha tenido en su salud mental es de enorme envergadura”.

Facuse relata que, a su juicio, quienes vieron “El Presidente” ha permitido que sea juzgada públicamente, como una persona que tuvo un rol detrás de la corrupción en el “FIFA Gate”.

“Gran número de personas”, señala, han dado por sentado que los hechos relatados son una explicación fehaciente de lo sucedido, lo que ha causado que sea juzgada públicamente como una persona con un grado de responsabilidad dentro del caso conocido como “FIFA Gate”.

“Sus hijos, ambos menores de edad al momento de los hechos representados en la serie, tienen acceso a la misma, por lo que la perturbación a su integridad psíquica se incrementa. Su hija menor, que por su edad tiene pocos recuerdos precisos de la época, llena sus vacíos de la historia con aquello que escucha y se retrata en la televisión, siendo “El Presidente” la representación más completa”, detalla el libelo.

Agrega que el film también normaliza la violencia de género, porque en una de las escenas “su cónyuge la agrede, para luego disculparse regalándole un collar, el cual María Inés acepta y hace como si nada hubiese sucedido”.

El libelo aún espera que pase a la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para su admisibilidad.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA