INTERNACIONAL

Brasil rompió un nuevo récord diario: más de 4.000 fallecidos por Covid-19

El país ya acumula 336.947 muertes por coronavirus desde que se inició la pandemia y es el segundo con más víctimas fatales a nivel mundial.

 

Brasil registró más de 4.000 decesos asociados al Covid-19 en las últimas 24 horas, convirtiéndose así en un nuevo máximo diario y rozando los 337 mil fallecidos desde que se inició la pandemia en este país.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud brasileño, en la última jornada se registraron 4.195 muertes por coronavirus, superando el peak de 3.869 registrado el pasado 31 de marzo, llegando a un total de 336.947. Además, se reportaron 86.979 nuevos contagios de Covid-19.

Brasil es el segundo país con más fallecidos y casos confirmados de la enfermedad, tan solo por detrás de Estados Unidos, aunque actualmente es el lugar del planeta donde más se muere por Covid-19, con un promedio en la última semana que supera los 2.500 decesos diarios.

Actualmente el país afronta la peor fase de la pandemia, con el sistema público de salud al borde del colapso, con casi el 90% de las unidades de cuidados intensivos de Sao Paulo ocupadas, donde las autoridades locales se han visto obligadas a autorizar entierros nocturnos y contratar autobuses escolares para el traslado de los cadáveres.

Sao Paulo, con una población de 46 millones, volvió a registrar este martes un nuevo récord diario de fallecimientos al llegar a los 1.389 en las últimas 24 horas.

Por su parte, la campaña de vacunación, que empezó el pasado 17 de enero, sigue a un ritmo lento, pues apenas ha recibido la primera dosis un 10 por ciento de la población.

Además, preocupa la circulación de variantes del coronavirus consideradas más infecciosas, como la que surgió en el estado de Amazonas, que según el Ministerio de Salud, es “hasta tres veces” más contagiosa y se han detectado casos en 21 de los 27 estados brasileños.

 

EFE

Back to top button