Connect with us

Internacional

El físico Michio Kaku cree que establecer contacto con extraterrestres es “una idea terrible”

Publicado

on

Según el famoso físico, la idea de contactar a extraterrestres podría llevar a un resultado similar a cuando Moctezuma fue derrotado por Hernán Cortés en el siglo XVI.

 

El profesor Michio Kaku, autor del nuevo libro The God Equation (La ecuación de Dios), fue entrevistado por The Guardian sobre sus ideas acerca de la teoría de cuerdas, Isaac Newton, la vida extraterrestre y religión.

Según destacado el físico, el contacto con la vida extraterrestre está a la vuelta de la esquina. No obstante, no debemos esperar que sea amistosa. Así, el experto en teoría de cuerdas cree que encontraremos señales de vida en el universo dentro de un siglo.

El telescopio espacial James Webb

Su optimismo proviene del lanzamiento previsto para octubre de 2021 del telescopio espacial James Webb, que ofrecerá una resolución y una sensibilidad en el infrarrojo aún mayores que el telescopio Hubble.

“Pronto tendremos el telescopio Webb en órbita y dispondremos de miles de planetas para observar, y por eso creo que las posibilidades de que establezcamos contacto con una civilización extraterrestre son bastante altas”, declaró a la publicación.

“Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma”

Pero acercarse a ciegas a los extraterrestres es “una idea terrible”, declaró a The Guardian, comparándola con la reunión de Moctezuma con Hernán Cortés antes de que los españoles diezmaran a los aztecas en el siglo XVI.

“Hay algunos colegas míos que creen que deberíamos tenderles la mano. Creo que es una idea terrible. Todos sabemos lo que le ocurrió a Moctezuma cuando se encontró con Cortés en México hace tantos cientos de años”.

“Personalmente, creo que los extraterrestres de ahí fuera pueden ser amistosos, pero no podemos apostar por ello”, añadió Kaku. “Así que creo que haremos contacto, pero debemos hacerlo con mucho cuidado”.

Kaku es profesor de física teórica en el City College de Nueva York y uno de los principales defensores de la teoría de cuerdas. Su último libro, The God Equation (La ecuación de Dios), aborda la actual búsqueda de una “teoría del todo” que reúna las fuerzas fundamentales de la naturaleza.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Internacional

Informe Mundial sobre Drogas: importante descenso de cultivos de hoja de coca en Colombia

Publicado

on

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU fue presentado en Viena. El reporte constata un descenso de cultivo de hoja de coca, pero advierte de que la crisis provocada por la pandemia puede revertir la tendencia. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Muere expresidente filipino Benigno Aquino, símbolo de la democracia de su país

Publicado

on

El expresidente de Filipinas, Benigno Aquino Cojuangco, cuyo apellido está vinculado estrechamente a la democracia en su país, falleció el jueves a los 61 años de edad tras ser hospitalizado de urgencia por causas que aún se desconocen, indicaron familiares a los medios locales.

Según el portal de noticias Rappler, el expresidente luchaba contra varias enfermedades desde 2019.

Tras conocerse la noticia, algunos políticos locales expresaron sus condolencias por la pérdida del expresidente y alabaron el legado que dejó durante su gobierno, recoge el canal ABS-CBN.

Benigno Aquino III, conocido popularmente como “Noynoy”, asumió la presidencia del país en junio de 2010, por un mandato único de 6 años, para ser el decimoquinto presidente de Filipinas.

El gobierno del político filipino, que utilizó un estilo directo y sencillo para hacer frente a los problemas del archipiélago, se basó en la lucha contra la pobreza y la extendida corrupción, dos de las principales lacras del país.

Durante su etapa presidencial (2010-2016) mejoró de forma notable la economía filipina y destacaron los enfrentamientos con China por la soberanía de varias islas y atolones ubicados en el Mar de China Meridional.

La Administración de Aquino llevó el contencioso territorial al Tribunal de Arbitraje de la Haya, que en 2016, cuando ya había traspasado el poder al actual presidente, Rodrigo Duterte, falló en favor de Filipinas.

La carrera este senador filipino graduado en Economía dio un giro tras la muerte de su madre, la expresidenta Corazon Cojuangco de Aquino (1986-1992), y pasó de ser un político sin un papel principal a heredar el protagonismo de la dinastía, donde también destaca su padre, Benigno Aquino II, azote de la dictadura de los Marcos y que fue asesinado en 1983 a su regreso al país.

La “aquinomanía” que se desató con el fallecimiento de la primera presidenta de la democracia tras la dictadura de Ferdinand Marcos (1965-1986) le entregó la jefatura de Estado, como candidato del Partido Liberal.

El propio Aquino reconoció el carácter accidental de su elección porque, de no ser por la muerte de su madre, hubiera mantenido su puesto de senador.

Continuar Leyendo

Internacional

Brasil registra un nuevo récord diario de casos confirmados de Covid-19 en medio de Copa América

Publicado

on

En cuanto a fallecidos, el país alcanzó más de 2 mil muertos en el recuento de este miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA