Connect with us

Deportes

Edición 2021 de Roland Garros también se retrasa debido a la pandemia

Publicado

on

No será al mes de septiembre como el año pasado, pero la pandemia de covid-19 obliga al torneo de Roland Garros a retrasarse de nuevo en su edición de 2021, aunque esta vez será solo una semana.

La gran cita de la temporada de tierra batida, que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se disputará así del 30 de mayo al 13 de junio, según una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

Este retraso podría permitir a los organizadores recibir más público si el gobierno francés alivia para entonces las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

El martes, el ministerio de Deportes francés había reconocido conversaciones “en curso” con la organización del torneo tanto para un eventual “aplazamiento de unos días” como en lo referente a “las modalidades, sobre todo la acogida de público”.

Hace una semana, en una entrevista a la AFP, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, aseguró que la organizadora de la prueba no se planteaba una cancelación del torneo.

“Estudiamos muchas opciones para Roland Garros 2021. Están todas las posibilidades… o casi todas, ya que no me atrevo a pensar en que podamos contar con un 100% (de espectadores). Pero el límite puede ser desde jugar a puerta cerrada a un umbral que no será del 100%. Todas las opciones están abiertas”, aseguró.

El presidente de la FFT, no obstante, admitió: “Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas”.

Impacto en la temporada de hierba

En plena primera ola de la pandemia, la pasada edición del torneo, que habitualmente se disputa en la primavera parisina, ya tuvo que retrasarse a septiembre, en una decisión tomada unilateralmente por la FFT y que sorprendió al resto de instancias del mundo del tenis.

En esta ocasión, el impacto en el resto del calendario será menor, aunque sólo habrá dos semanas entre la final de Roland Garros y el inicio de Wimbledon (20 de junio al 11 de julio). Será el mismo periodo que separe la final del torneo londinense con la prueba olímpica en Tokio (del 24 al 30 de julio).

No obstante, sí que afectará a los primeros torneos previstos de la temporada de hierba, previstos a partir del 7 de junio: Stuttgart (Alemania, s’Hertogenbosch (Holanda) y Nottingham (Reino Unido).

El primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ya se retrasó tres semanas por la pandemia, de mediados de enero a primeros de febrero, y los jugadores que participaron en la prueba tuvieron que cumplir un aislamiento de 14 días a su llegada al país.

La edición 2020 de Roland Garros ya se disputó con sólo un millar de espectadores autorizados a asistir cada día al recinto parisino. Pero ni la falta masiva de público ni el cambio de calendario impidieron al español Rafael Nadal conquistar su 13º título.

En 2021 podría regresar a París Roger Federer, que solo ha pisado la tierra batida de Roland Garros en una ocasión desde 2015. Fue en 2019, cuando fue eliminado en semifinales por Nadal.

El tenista suizo (39 años), que hace casi dos años que no juega en tierra batida y que se recupera de una doble operación de rodilla, tiene previsto su regreso a las canchas en el Abierto de Madrid, del 27 de abril al 9 de mayo, anunció el martes la organización de la prueba.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Copa Davis: Jarry cayó ante Gombos y la serie Chile-Eslovaquia queda 1-1

Publicado

on

El tenista nacional Nicolás Jarry (214º de la ATP) se inclinó este viernes en tres sets ante Norbert Gombos (115°), por 3-6, 7-6 (5) y 3-6, resultado que significa el 1-1 parcial en la serie entre Chile y Eslovaquia por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El número cuatro de Chile en el ranking y segundo singlista en la confrontación se vio superado en largos pasajes del partido por el sólido juego de fondo del europeo, que con un drive potente y profundo incomodó en demasía al nieto de Jaime Fillol.

En el NTC Arena de Bratislava (Indoor, cancha dura), el santiaguino de 25 años sufrió de entrada un quiebre y en cosa de minutos el europeo se colocó en clara ventaja de 3-0 en el marcador.

Ese rompimiento del segundo game terminaría siendo la ventaja que le permitiría a Gombos quedarse con la manga inicial en 34 minutos.

Jarry firmó esta vez en un buen arranque en la segunda manga, pero su rival no flaqueaba con una alta efectividad en el servicio y continuos golpes ganadores. La primera gran incidencia llegaría en el quinto game con un rompimiento a favor del número uno local.

Gombos no daba espacios a dudas y llegaba con su saque a cerrar el match. No obstante, el pupilo de Nicolás Massú sacó fuerzas y buenos lanzamientos en el momento justo para conseguir su primer ‘break’ y emparejar el parcial 5-5.

El rompimiento le dio un importante impulso en la manga al chileno, que estuvo muy cerca de quedarse con el segundo capítulo y emparejar las acciones al contar con dos sets points en el duodécimo juego.

Finalmente el set llegó al tiebreak, desempate donde Jarry consiguió desplegar el buen tenis que presentó en la recta final de la manga. 7-5 para el nacional, que llevó el match al set decisivo.

En la hora de la verdad, el ‘Príncipe’ y el eslovaco conservaron en el arranque su saque presentando un buen juego de fondo. Sin embargo, el desnivel correría a favor de Gombos con un quiebre en el sexto game para ponerse en ventaja de 4-2.

Ese ‘break’ terminaría marcando el desarrollo del parcial y del partido. El eslovaco cerró el encuentro en 6-3, en dos horas y nueve minutos de acción.

Este sábado Tomás Barrios (261° en dobles) y Alejandro Tabilo (276°) protagonizarán el duelo de dobles ante los locales Lukas Klein (269°) y Filip Polasek (10°). Luego, en el cuarto punto se verán las caras Garin y Gombos, cerrando la serie Jarry ante Molcan.

Consignar que la escuadra nacional busca avanzar a las Qualifiers de febrero de 2022, la antesala de las Finales de Copa Davis. En caso de perder ante Eslovaquia, el equipo de Massú deberá disputar el repechaje del Grupo Mundial I.

Continuar Leyendo

Deportes

Pelé vuelve a la UCI aunque se mantiene estable tras su operación

Publicado

on

El ex jugador brasileño Pelé volvió este viernes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo para tener un seguimiento más cercano de un problema de reflujo la noche anterior, aún en recuperación de la operación a la que fue sometido para extirpar un tumor de su colon.

Según informó desde Brasil el medio ESPN, Pelé se encuentra “estable”, pero volvió al hospital por precaución después de que el martes dejará la unidad de cuidados intensivos con el alta de una cirugía para extirpar un tumor de su colon.

Pelé había revelado anteriormente que se le había detectado una “lesión sospechosa” durante las pruebas, lo que llevó a los cirujanos a realizar una operación que el ex jugador prometió abordar “con una sonrisa”.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ femenina igualó con Uruguay en amistoso en el Estadio Santa Laura

Publicado

on

La selección chilena femenina firmó este viernes un entretenido empate a dos goles ante su similar de Uruguay, en compromiso de carácter amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.

El elenco que dirige José Letelier termina así de manera invicta sus cruces con las ‘charrúas’, ya que el pasado día 15 se impuso por la cuenta mínima en el Complejo ‘Juan Pinto Durán’ con diana de Rosario Balmaceda.

Al filo del descanso llegó la emoción en la etapa inicial. Yenny Acuña abrió la cuenta para la ‘Roja’ a los 39 minutos, empujando de cabeza y en plena área chica un buen envío.

Poco después, a los 45+1’, arribó el empate para las ‘celestes’. Esperanza Pizarro ingresó al área de Chile y tras sacarse a la arquera Natalia Campos, en gran acción, definió con tranquilidad para el 1-1.

Apenas iniciado el complemento, a los 48 minutos, desniveló el visitante en el recinto de la comuna de Independencia con una nueva diana de Pizarro, aprovechando esta vez un rebote en el área para batir a la golera de Universidad de Chile.

Cuando el encuentro se iba, a los 90+1’, llegó la igualdad para las nacionales y desde los 12 pasos. Daniela Zamora cayó en el área de Uruguay tras un cruce de Daiana Farías y la árbitra no dudó en cobrar la pena máxima.

Karen Araya se paró desde los 11 metros y no falló con un remate cruzado alto hacia la derecha de la guardameta Sofia Olivera.

Cabe recordar que estos duelos amistosos son parte de la preparación del combinado nacional para la Copa América femenina del próximo año.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA