Connect with us

Deportes

Edición 2021 de Roland Garros también se retrasa debido a la pandemia

Publicado

on

No será al mes de septiembre como el año pasado, pero la pandemia de covid-19 obliga al torneo de Roland Garros a retrasarse de nuevo en su edición de 2021, aunque esta vez será solo una semana.

La gran cita de la temporada de tierra batida, que estaba previsto celebrarse del 23 de mayo al 6 de junio, se disputará así del 30 de mayo al 13 de junio, según una fuente cercana a la organización, confirmando una noticia de L’Equipe.

Este retraso podría permitir a los organizadores recibir más público si el gobierno francés alivia para entonces las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia.

El martes, el ministerio de Deportes francés había reconocido conversaciones “en curso” con la organización del torneo tanto para un eventual “aplazamiento de unos días” como en lo referente a “las modalidades, sobre todo la acogida de público”.

Hace una semana, en una entrevista a la AFP, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, aseguró que la organizadora de la prueba no se planteaba una cancelación del torneo.

“Estudiamos muchas opciones para Roland Garros 2021. Están todas las posibilidades… o casi todas, ya que no me atrevo a pensar en que podamos contar con un 100% (de espectadores). Pero el límite puede ser desde jugar a puerta cerrada a un umbral que no será del 100%. Todas las opciones están abiertas”, aseguró.

El presidente de la FFT, no obstante, admitió: “Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas”.

Impacto en la temporada de hierba

En plena primera ola de la pandemia, la pasada edición del torneo, que habitualmente se disputa en la primavera parisina, ya tuvo que retrasarse a septiembre, en una decisión tomada unilateralmente por la FFT y que sorprendió al resto de instancias del mundo del tenis.

En esta ocasión, el impacto en el resto del calendario será menor, aunque sólo habrá dos semanas entre la final de Roland Garros y el inicio de Wimbledon (20 de junio al 11 de julio). Será el mismo periodo que separe la final del torneo londinense con la prueba olímpica en Tokio (del 24 al 30 de julio).

No obstante, sí que afectará a los primeros torneos previstos de la temporada de hierba, previstos a partir del 7 de junio: Stuttgart (Alemania, s’Hertogenbosch (Holanda) y Nottingham (Reino Unido).

El primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ya se retrasó tres semanas por la pandemia, de mediados de enero a primeros de febrero, y los jugadores que participaron en la prueba tuvieron que cumplir un aislamiento de 14 días a su llegada al país.

La edición 2020 de Roland Garros ya se disputó con sólo un millar de espectadores autorizados a asistir cada día al recinto parisino. Pero ni la falta masiva de público ni el cambio de calendario impidieron al español Rafael Nadal conquistar su 13º título.

En 2021 podría regresar a París Roger Federer, que solo ha pisado la tierra batida de Roland Garros en una ocasión desde 2015. Fue en 2019, cuando fue eliminado en semifinales por Nadal.

El tenista suizo (39 años), que hace casi dos años que no juega en tierra batida y que se recupera de una doble operación de rodilla, tiene previsto su regreso a las canchas en el Abierto de Madrid, del 27 de abril al 9 de mayo, anunció el martes la organización de la prueba.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

La Roja femenina da el primer golpe y vence a Camerún por primer duelo del Repechaje Olímpico

Publicado

on

La selección chilena femenina dio este sábado el primer golpe en el repechaje olímpico al superar por 2-1 a su similar de Camerún, en el cruce de ida disputado en la ciudad de Antalya, Turquía.

En el arranque de la serie, las subcampeonas de la última Copa América jugaron en condición de visitante por lo que quedan muy bien aspectadas para alcanzar el pasaje para Tokio, en lo que sería una histórica clasificación a la cita de los cinco anillos.

La ‘Roja’ presentó un mejor juego a la hora de administrar el balón, mientras que las africanas buscaban aprovechar la velocidad de sus jugadoras para llegar rápido al arco de Christiane Endler, de tranquila faena.

A los 24 minutos se rompió el cero en el Estadio Arslan Zeki Demirc. Tiro libre de Yesenia López por derecha y Camila Sáez cabeceó dentro del área, superando la feble resistencia de la arquera Biyina Michaelly.

En el complemento y cuando comenzaba a bajar el ritmo en el encuentro, el equipo que dirige José Letelier aumentó ,os guarismos en duelo otomano.

El reloj marcaba el minuto 73 cuando la ‘Jefa’ Carla Guerrero mandó la esférica al fondo de la red. Tiro de esquina desde la derecha, pivoteó Daniela Zamora en el primer palo y en el segundo palo apareció la experimentada defensora para empujar la esférica a la red.

Tras cartón, las ‘Leonas Indomables’ colocaron un descuento que pone cierta incetidumbre de cara a la revancha. Tras una floja marca de Guerrero, Ajara Nchout remató de zurda desde el borde del área y batió la resistencia de Endler.

La revancha de esta serie por un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio se jugará el martes 13 de abril en el mismo reducto, pero con Chile ejerciendo de local.

Continuar Leyendo

Deportes

Joaquín Niemann hace historia y supera el corte en el Masters de Augusta

Publicado

on

El golfista nacional Joaquín Niemann superó este viernes el corte del Masters de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf.

De esta manera, el deportista nacional de 22 años hizo historia al convertirse en el primer chileno en pasar a las jornadas decisivas del torneo que entrega la ‘chaqueta verde’ al vencedor.

Tras un opaco primer día, Niemann recuperó terreno en la segunda jornada del certamen. El nacional marcó diferencia desde el hoyo 8 en adelante, donde registró cinco birdies.

El panorama para luchar por los primeros puestos parece complicado para ‘JoaKing’, ya que se ubica en la plaza 41 de la tabla con un score de +2. El líder es el inglés Justin Rose, con un marcador de -7.

Apuntar que Niemann pasa por segunda vez en su carrera el corte de un torneo grande. Antes los había conseguido en el US Open de 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Prometedor duelo en Rancagua: Católica visita a Audax Italiano por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Audax Italiano recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al líder Universidad Católica por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los itálicos quieren superar a la UC en la cima del torneo, mientras que los cruzados intentarán seguir con su campaña perfecta en el inicio del certamen.

Luego de igualar ante O’Higgins en la segunda fecha, el elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez vuelve a Rancagua, donde las oficial de local debido a la imposibilidad de ocupar el Bicentenario de La Florida.

Ahí ya derrotaron a Deportes La Serena y, ante el líder, los itálicos buscarán ubicarse en la parte alta del torneo.

Los de Gustavo Poyet, por su parte, ya superaron a Ñublense y Palestino mostrando un fútbol simple y efectivo que los tiene, otra vez, en la cima del Campeonato.

Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentan a contar de las 18:30 horas, este sábado 10 de abril, en el estadio El Teniente de Rancagua. El juez de la brega será Felipe González.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA