Connect with us

Deportes

Con Aníbal Mosa protagonista: el plan del Club Social para recuperar control de Colo Colo

Publicado

on

El próximo martes 13 de abril asoma como una fecha trascendental para el presente y futuro de Colo Colo.

Ese día Aníbal Mosa pondrá en venta todas sus acciones de Blanco y Negro, la concesionaria que administra al club. Por ende, habrá ‘nuevo dueño’ del Cacique, considerando que el oriundo de Puerto Montt es actualmente el principal accionista.

De cara a este momento, ya hay varios grupos que se organizan para intentar dar el golpe y tomar el control de la tienda ‘alba’. Sin ir más lejos, trascendió que las autoridades del mexicano Cruz Azul tienen pensado venir a ofertar.

Con este panorama, el Club Social y Deportivo Colo Colo, que hasta tiene puestos de representatividad en el directorio de Blanco y Negro, también mueve sus hilos para ‘recuperar’ el poder de la entidad.

En este sentido, Marcelo Barticciotto, exfutbolista y recientemente postulado a la presidencia de ByN por el mismo club social, reveló que este sector desea que Mosa no venda sus acciones.

Según información que publica este miércoles El Mercurio, el plan de Edmundo Valladares -presidente del club social- y compañía es ir adueñándose poco a poco de los dominios de la institución. Por lo mismo, un remate abierto e todas las acciones de Mosa les sería totalmente perjudicial.

Sin embargo, pese a que el propio Mosa ha admitido en el pasado que le gustaría que el Club Social se quede con el poder, también hay molestia del empresario con ellos, ya que no ha sentido su respaldo en el último tiempo. Desde su entorno reconocen que “está dolido”.

En cuanto a paquete accionario de Mosa, Paul Fontaine, asesor financiero y exdirector de la compañía, avisó que “quien adquiera las acciones de Aníbal, avaluadas en 10.400 millones de pesos, tendrá derecho a tres directores. No da el control de la propiedad, pero sí mucha importancia dentro de los tres grupos de la mesa”.

Consignar que el 20 de abril se llevará a cabo la junta de accionistas de Blanco y Negro, en donde se decidirá al nuevo presidente de la concesionaria

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

O’Higgins y La Serena igualaron en pálido encuentro en El Teniente

Publicado

on

O’Higgins y Deportes La Serena no se sacaron ventaja este sábado al empatar sin goles en el Estadio El Teniente de Rancagua y válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2021.

Con la paridad, el conjunto celeste se ubicó en el cuarto lugar de la tabla con seis puntos, a tres del líder Universidad Católica, con un registro de un triunfo y tres empates.

Los ‘granates’, por su parte, se colocaron en el séptimo puesto de la clasificación con cinco unidades, sumando una victoria, dos empates y una derrota.

Un partido sin grandes ocasiones en las porterías y que tuvo como única gran incidencia el penal perdido por el volante Tomás Alarcón, a los 52 minutos.

Deportes La Serena presentó el dominio, pero no tuvo ideas para vulnerar la valla local. O’Higgins, en tanto, presentó su estilo pragmático, de futbol directo pero de poco daño al pisar el área rival.

Por la quinta jornada del certamen, los pupilos de Dalcio Giovagnoli recibirán el sábado 24 de abril a Unión La Calera, mientras que los de MIguel Ponce serán locales el mismo día ante Unión Española.

Continuar Leyendo

Deportes

Cambios en las Eliminatorias: Prensa argentina advierte de dos duelos frente a Chile en 10 días

Publicado

on

Producto de la suspensión de la última fecha doble por la pandemia, la Roja se mediría dos veces en menos de 2 semanas con los trasandinos: una por las clasificatorias y una por la Copa América (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

O’Higgins recibe en El Teniente a Deportes La Serena buscando mantener su invicto en el torneo

Publicado

on

Este sábado, desde las 18:00 horas, O’Higgins recibe en El Teniente de Rancagua a Deportes La Serena, en duelo válido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

El ‘capo’ no conoce de derrotas en este inicio de torneo, acumulando dos empates y una victoria. Sin embargo, para escalar en la tabla necesitan ganar, comenzando por La Serena.

Señalar que O’Higgins igualó en las primeras dos fechas con Everton y Audax Italiano, y en la tercera derrotó a Colo Colo en un polémico partido que incluyó la expulsión de Matías Zaldivia.

En la vereda del frente está Deportes La Serena, quien registra en este inicio una victoria, una derrota y un empate.

El conjunto papayero viene de una igualdad ante Universidad de Concepción, y con cuatro puntos se ubican en la primera mitad de la tabla.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA