Sin categoría

Alerta Mundial entre expertos por casos de PIMS registrados en adultos mayores

De acuerdo a la información entregada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un total de nueve pacientes de este grupo etario ha sido diagnosticado con este síndrome.

 

Tras reportarse múltiples casos de niños con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS), enfermedad asociada al coronavirus, las autoridades han alertado la posible aparición de este padecimiento en adultos mayores.

De acuerdo a la información entregada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un total de nueve pacientes de este grupo etario han sido diagnosticados con PIMS.

Según lo expuesto por el director médico de la Clínica Las Condes Luis Herrada en el matinal Mucho Gusto, “se conoció un reporte que son nueve casos y esta respuesta inflamatoria sistémica se focaliza en distintos órganos, que siendo simple, se puede inflamar en distintas partes del cuerpo”.

Asimismo, agregó que “lo común que tiene este síndrome es que se da después de que alguien haya estado infectado por coronavirus”.

Sin embargo, explicó, esta enfermedad se da frecuentemente en niños, pero que luego de reportarse estos nueve casos en adultos mayores, se encendieron las alarmas debido a la gravedad de los síntomas.

Se puede inflamar el corazón, la zona intestinal, el cerebro y lo nuevo es que, si bien es un síndrome poco frecuente, se da en niños y no se daba en adultos, por eso se encendió esta alerta”, indicó.

En relación a la forma de detectar el síndrome, el especialista explicó que “es una respuesta inflamatoria que se descontrolada en el organismo y eso se manifiesta en alteraciones de exámenes, aparece como un comportamiento alterado como cuando el adulto mayor se desorienta”.”.

Back to top button