Connect with us

Región de Coquimbo

Resultados de la fiscalización tras Semana Santa de Sernapesca Coquimbo

Publicado

on

El equipo de Sernapesca Coquimbo, culminó exitosamente las acciones de control tendientes a fiscalizar la legalidad de la comercialización de recursos pesqueros durante el período de Semana Santa, efectuándose operativos tanto a centros de expendio, en zona de pesca y controles carreteros.

Las acciones vinculadas a las festividades religiosas de Semana Santa comenzaron a desarrollarse con anterioridad a la semana en cuestión, con la participación de la Directora Regional en programas informativos radiales y televisivos, en los cuales invitó a la ciudadanía a consumir productos provenientes del mar, pero que tuvieran un origen legal y en consonancia con la campaña que lleva adelante Sernapesca Coquimbo denominada “Prefiera local, prefiera artesanal”, que aboga por el consumo de recursos vinculados a la región de Coquimbo.

Para Cecilia Solís, Directora Regional de Sernapesca Coquimbo “este período especial donde la comunidad aumenta el consumo de productos pesqueros, se ve enturbiado pues muchas veces para aumentar la oferta se recurre a la pesca ilegal.

Es por este motivo que debemos intensificar nuestros controles, a fin de combatir esta práctica que daña la sustentabilidad de nuestros recursos”.

En las acciones de mayor periodicidad realizadas por el Sernapesca regional, destacaron las visitas de fiscalización que se efectuaron al Terminal Pesquero de Coquimbo y La Serena, en las cuales se buscó verificar el cumplimiento de la normativa de venta de productos marinos en los días de Semana Santa.

Otra línea de fiscalización fue la instalación de diversos controles carreteros junto a Carabineros, que tuvieron como resultado el hallazgo de un móvil que transportaba dos toneladas de reineta sin acreditación de origen legal, el cual fue decomisado y el vehículo incautado.

La directora invitó a recordar que los productos pesqueros se pueden consumir todo el año, siendo una fuente de proteínas y ácidos grasos de excelente calidad.

Desde Sernapesca agradecieron el apoyo y colaboración de Carabineros de Chile, PDI, Armada, Defensa Nacional y funcionarios municipales de la zona, quienes se sumaron en el marco de la “Red Sustenta”, a este despliegue por Semana Santa e invitaron a la ciudadanía a seguir consumiendo recursos provenientes de la pesca legal, con lo cual se apoya a los pescadores y pescadores  de la región en este difícil período de pandemia.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA