Connect with us

Deportes

Real Madrid y Liverpool abren apasionante llave de cuartos de la ’Champions’

Publicado

on

El Real Madrid recibe este martes al Liverpool en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, en una semana decisiva para su devenir en Europa y en el campeonato español.

Los ‘merengues’, únicos representantes españoles que quedan en liza en la ‘Champions’, reciben al equipo inglés (15:00) antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un Clásico, que puede ser clave para La Liga.

El equipo blanco llega en un buen momento a esta repetición de la final de la Champions de 2018 cuando el Real Madrid se impuso 3-1 a los ‘Reds’ para alzar la 13ª Copa de Europa de su historia.

Los de la ‘Casa Blanca’ acumulan once encuentros sin conocer la derrota, nueve de ellos victorias, la última el sábado ante el Eibar en la Liga (2-0) para apretar un poco más el campeonato español.

El Real Madrid está a solo tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, a falta de nueve jornadas para el final del campeonato español.

“Estamos vivos en las dos competiciones”, dijo Zidane este lunes el técnico merengue, Zinedine Zidane, matizando que “hemos pasado momentos duros, ahora estamos en un momento bueno, pero no significa nada, mañana va a ser un partido muy duro, muy difícil y vamos a tener que competir bien”.

Goleador Benzema

Para ello, Zidane contará con la buena racha de Karim Benzema, que lleva 24 goles en lo que va de temporada, 6 de ellos en los últimos cinco partidos oficiales del equipo blanco.

A él se puede unir la mejora de Marco Asensio, que ha marcado en los tres últimos encuentros del Real Madrid.

En cambio, el equipo ‘merengue’ no podrá contar para este encuentro con su capitán Sergio Ramos, lesionado en el gemelo izquierdo.

El buen momento del cuadro español contrasta un tanto con la dura temporada que está atravesando el Liverpool, lejos de la imagen del equipo finalista de la Champions en 2018 y campeón al año siguiente de la misma.

Ganador de la Premier League la pasada temporada por primera vez en 30 años, el Liverpool se encuentra en la sexta posición esta campaña, luchando por alcanzar los cuatro puestos que dan derecho a la Champions.

La fortaleza de Anfield, en la que el club logró mantenerse invicto durante casi cuatro años, cayó en seis partidos consecutivos por primera vez en la historia del club esta temporada.

Bajas sensibles

A ello se añadieron las lesiones de hombres importantes como el capitán Jordan Henderson y los defensas Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip, que se perderán los encuentros contra el Real Madrid.

Pese a todos estos lastres, el Liverpool parece haber empezado a resurgir en las últimas semanas con tres victorias consecutivas en partidos oficiales.

“Nos sentimos bien pero sabemos que nos enfrentamos a un duro oponente”, afirmó este lunes el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp.

En el centro del campo, Thiago Alcántara, lastrado por las lesiones durante la temporada, parece estar recuperando su velocidad de crucero, ayudado por la vuelta a la medular de Fabinho, que ha devuelto su identidad a los ‘Reds’.

Por delante, Diogo Jota, que también ha sufrido esta temporada con las lesiones, ha recuperado puntería con seis tantos en sus últimos cuatro partidos con el Liverpool y la selección de Portugal.

“Estoy marcando bastantes goles, es lo que quiero: ayudar al equipo. No me importa no marcar si el equipo gana”, aseguró Jota este lunes en rueda de prensa.

Elementos para dar esperanzas a los hombres de Klopp en un partido que se augura disputado.

Probables alineaciones

Real Madrid: Courtois – Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy – Modric, Casemiro, Kroos – Asensio, Benzema, Vinicius. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Liverpool: Alisson – Robertson, Kabak, Phillips, Alexander-Arnold – Thiago, Wijnaldum, Fabinho – Salah, Jota, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (ALE)

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Atlético de Madrid e Inter de Milan también se retiran de la Superliga

Publicado

on

Tras la renuncia de los seis clubes ingleses a la Superliga europea, Atlético de Madrid e Inter de Milán se sumaron este miércoles a la lista de bajas del proyecto, que está cada vez más herido de muerte.

De los doce clubes fundadores del anuncio-bomba que convulsionó el lunes el fútbol europeo solo quedan dentro, en el inicio de la tarde del miércoles (hora centroeuropea), cuatro equipos: dos españoles (Real Madrid, FC Barcelona) y dos italianos (Juventus, AC Milan).

El Atlético fue el primero de los españoles en dar el paso atrás y el Inter el primero de los italianos.

“El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto”, anunció en un comunicado el club rojiblanco.

En términos similares se manifestó el Inter en otro comunicado.

“El Inter de Milán confirma que el club ya no forma parte del proyecto de la Superliga”, dijo el líder de la Serie A italiana en su texto.

La ola de renuncias la había iniciado el martes el Manchester City, le siguieron luego Arsenal, Liverpool, Tottenham y Manchester United, antes de que el Chelsea completara el pleno y dejara a la Superliga europea sin las formaciones de la Premier League que había previsto y que constituían el 50% del proyecto.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los artífices de la secesión, admitía ya en la mañana del miércoles que sin los clubes ingleses el proyecto de la Superliga europea se había venido abajo, según una fuente de su entorno. Mientras, la Juventus se desplomaba en la Bolsa de Milán.

“Reconstruir”

La UEFA celebró a primera hora del miércoles la decisión de los clubes ingleses y dio la bienvenida a los arrepentidos.

“Lo importante ahora es ir hacia adelante, reconstruir la unidad que tenía este deporte antes y avanzar juntos”, dijo en un comunicado.

El patrón de la UEFA, que el martes había dejado abierta la puerta a los disidentes por si querían dar marcha atrás, repitió que es “admirable reconocer un error y esos equipos cometieron un gran error”.

“Pero están de vuelta ahora y sé que tienen mucho que ofrecer, no únicamente a nuestras competiciones, sino también al conjunto del fútbol europeo”, añadió.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se había mostrado muy en contra de la Superliga europea desde el primer momento y celebró este miércoles la decisión de los seis clubes ingleses.

“Celebro el anuncio de anoche (martes). Es la solución correcta para los aficionados y los clubes (…) Debemos continuar protegiendo este deporte nacional que tanto apreciamos”, tuiteó el líder del gobierno británico.

Tras la renuncia de los equipos ingleses, los promotores de la Superliga publicaron un comunicado, en mitad de la noche europea que parecía apuntar a una pausa en sus planes al hablar de “reconsiderar las etapas más apropiadas para remodelar el proyecto”.

Los clubes que abandonan la Superliga empezaron a disculparse con sus hinchas.

El propietario estadounidense del Liverpool, John Henry, publicó un vídeo disculpándose por “la confusión de las últimas 48 horas”.

Por su parte, el Arsenal había admitido su fallo en un mensaje en Twitter: “Hemos cometido un error y nos disculpamos por ello”.

La prensa lo celebra

La prensa europea daba por lo general por muerto el proyecto de la Superliga europea tras los anuncios de los clubes ingleses.

El diario español Marca hablaba de “Super Ridículo”, mientras que la italiana Gazzetta dello Sport señalaba que en apenas dos días la Superliga europea había logrado unir en un mismo frente a “los líderes políticos, el Parlamento Europeo, las instituciones deportivas, toda la prensa internacional, los tifosi, los entrenadores y los jugadores”.

¿Qué ocurrirá ahora con los disidentes? ¿Serán sancionados de alguna forma por su postura de estos días? Las dudas persisten en un fútbol europeo que lucha por curar las heridas y donde ahora la reforma de la Liga de Campeones, aprobada por la UEFA para la etapa que comenzará en 2024, gana fuerza como la pista prioritaria para el futuro de las competiciones europeas.

Continuar Leyendo

Deportes

Huachipato visita a San Lorenzo de Almagro en la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Publicado

on

Este miércoles a partir de las 18:15 horas, Huachipato debuta en la fase de grupos de la Copa Sudamericana visitando a San Lorenzo de Almagro de Argentina por el grupo A.

El conjunto chileno llega luego de superar a Deportes Antofagasta en la primera fase con un contundente marcador global de 4-0 gracias a la goleada de 3-0 propinada en Talcahuano, en la vuelta.

Al frente estará el San Lorenzo de Diego Davobe, que viene de tener bastante rodaje durante este 2021. Además del torneo argentino, en el que ya van 10 fechas disputadas, jugó la segunda y tercera ronda de la Copa Libertadores de América.

En la segunda fase superó a la Universidad de Chile, mientras en la fase previa para ingresar a la zona grupal cayó ante el Santos de Brasil.

A este encuentro llega tras empatar a un gol contra Argentinos Juniors en calidad de local y mirando de reojo al River Plate de Marcelo Gallardo, ya que el domingo deberán visitar el estadio Monumental de Núñez.

En tanto, en Huachipato ven con optimismo este partido en Argentina. De hecho, Cris Martínez reconoció en la previa que “Estamos en nuestro mejor momento. Este equipo cada día muestra cosas interesantes. Es linda esta experiencia e iremos a jugar de igual a igual”, según consigna el Diario Concepción.

La gran baja en los ‘acereros’ es la de Nicolás Ramírez, que salió con molestias a los 80 minutos en la goleada contra Ñublense el viernes pasado.

Continuar Leyendo

Deportes

Unión La Calera debuta en la Libertadores recibiendo a la Liga Deportiva Universitaria de Quito

Publicado

on

Unión La Calera comenzará este miércoles a escribir su historia en la Copa Libertadores-2021 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, que llega invicto a la cita y ya sabe lo que es ganar el máximo torneo continental.

La Calera juega por primera vez en su historia la Copa Libertadores y lo hace en el grupo G, que completan otros excampeones, Flamengo y Vélez Sarsfield, que jugaron este martes con victoria para los brasileños. Debuta frente a un rival que no conoce la derrota en la liga ecuatoriana tras nueve partidos disputados.

Con solo cuatro partidos en el torneo chileno, La Calera llega con menos rodaje y buenas sensaciones. Dos victoria y dos empates, el último el pasado fin de semana en la lucha por el liderato, que no pudo obtener, por lo que permanece en la segunda plaza.

El estreno de los ‘Cementeros’ supone un nuevo logro para un club que recién regresó a la primera división de Chile en 2018. Tras ello, estuvo peleando mano a mano contra la Universidad Católica las últimas dos ligas y finalmente obtuvo su premio de llegar a la Libertadores.

“Vamos a buscar sobre todo de local, intentar ser un equipo difícil”, indicó el técnico de La Calera, el argentino Luca Marcogiuseppe.

La estrategia ante Liga de Quito es clara: “tener el control del partido a partir de dominar al rival con la presión, la posesión y generando ocasiones de gol”, agregó.

Por su parte, Liga de Quito está presto para sacar a relucir su histórico título de la Libertadores que ganó en 2008 ante el Fluminense brasileño.

En el torneo de su país, Liga está quinto a cinco puntos de la cabeza. Si bien no ha perdido aún, solo ha ganado tres partidos y sólo uno de los últimos seis que disputó.

El equipo acusa “la seguidilla” de los juegos locales, afirmó su director técnico, el uruguayo Pablo Repetto, tras el 2-2 ante Guayaquil City este fin de semana en su última presentación.

“El partido de copa es durísimo, vamos a jugar en (césped) sintético. Jugamos contra un equipo que no tiene el nombre de otros pero por algo está clasificado” a la Libertadores, agregó.

El partido se jugará el miércoles a las 22:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán, en la ciudad de La Calera.

Posibles alineaciones:

Unión La Calera: Alexis Arias; Santiago García, Simón Ramírez, Yerko Hernández, Christian Vilches, Nicolás Orellana, Matías Fernández, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Erick Wiemberg y Andrés Vilches. DT: Luca Marcogiuseppe.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Moisés Carozo, Franklin Guerra, Pedro Perlaza, Christian Cruz, José Alcívar, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, José Quinteros, Vladimir Arce y Cristian Martínez. DT: Pablo Repetto.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA