Connect with us

Destacados

OMS cambiará nombre de variantes covid-19 para “no estigmatizar” países, lugares o personas

Publicado

on

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha informado de que el organismo lleva dos meses trabajando para cambiar el nombre de las variantes de Covid-19.

El objetivo, tal y como ha explicado, es “no estigmatizar” a los países o lugares donde se detectan por primera vez, así como a las personas que viven allí. Y es que, las tres variantes más conocidas hasta el momento se llaman comúnmente la británica, sudafricana y brasileña.

“Llevamos años diciendo que la ubicación no debe ser el nombre del patógeno. Estamos trabajando en el desarrollo de una nomenclatura para cada variante y, aunque pensaba que iba a ser fácil, llevamos dos meses para lograrlo, si bien esperamos anunciarlo muy pronto”, ha aseverado.

Finalmente, y respecto al pasaporte vacunal, el director ejecutivo del Programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, ha insistido en que el organismo apoya la creación de un certificado de vacunación como una herramienta sanitaria, pero no para otros usos que vayan más allá del ámbito de la salud.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Destacados

Britney Spears suplica ser libre tras 13 años de tutela: “No soy feliz”

Publicado

on

La estrella pop se opuso, públicamente, por primera vez a la figura legal de su padre que comenzó el año 2008. Entre lo más impactante dijo: “Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque” (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

El drama que afecta a Blink-182: cantante Mark Hoppus padece cáncer

Publicado

on

El bajista de la popular banda dijo “sentir miedo” y que lleva tres meses en tratamiento con quimioterapia. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Investigación detecta un vínculo biológico entre la carne roja y el cáncer colorrectal

Publicado

on

Pese a que habían estudios que asociaban el consumo de carne roja a este tipo de cáncer, no todos los especialistas estaban de acuerdos con la teoría que una nueva investigación vino a consolidar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA