Connect with us

Región de Coquimbo

Más de 38 mil personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ovalle

Publicado

on

Los ovallinos y ovallinas se han dirigido al Estadio Municipal Diaguita, para recibir las dos dosis que componen este proceso de protección y así evitar los efectos graves del coronavirus.

38.706 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Ovalle y 23.304 cerraron su proceso de protección ante los efectos graves de la pandemia con la segunda dosis.

Los ovallinos y ovallinas han tomado conciencia de que la vacunación es la única alternativa de protección existente frente a este virus y han asistido en gran cantidad a recibir su inoculación en el Estadio Municipal Diaguita, que fue designado como único centro de vacunación por parte del departamento de Salud del municipio local, debido a sus espacios ventilados y amplias dependencias que permiten mantener un adecuado distanciamiento social.

Este miércoles 7 de abril les corresponde a las personas de 50 años y el jueves 8 y viernes 9 de abril será el turno de las personas de 50 a 59 años. Además, se continúa con las segundas dosis y la población “rezagada” que, por diversos motivos, no pudo asistir el día en que les correspondía. “En general ha sido un proceso de rápido, pero hay que señalar que semana a semana baja la edad de la población que debe vacunarse, por lo que eso incide en que más personas cumplen con los requisitos para recibir su dosis correspondiente. Estamos haciendo los máximos esfuerzos para que sea un proceso ordenado y para nuestra comunidad no tenga problemas para protegerse de la pandemia” indicó el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano.

Recordemos, que el Estadio Municipal Diaguita está disponible para estos efectos de lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes de 9.00 a 15.00 horas. Es importante indicar que el recinto deportivo no se encuentra operativo los días sábado y domingo, puesto que “nuestro plan de trabajo y amplia cantidad de vacunatorios nos permite atender a toda la población de rezagada de lunes a viernes. Además de esta forma contribuimos a que disminuya la movilidad social durante los fines de semana” indicó la jefa del departamento de Salud del municipio de Ovalle, Ángela Neira.

Diariamente, el personal de salud está inoculando a un promedio de 1.500 personas y esta cifra ha ido en aumento, puesto que semanalmente disminuyen los rangos de edad, lo que significa un incremento de la población que requiere su primera dosis.

Quienes asistan al recinto deportivo de Avenida La Chimba, sólo deben presentar su carnet de identidad. Luego ingresan con un número de atención, pasan a un vacunatorio, donde las profesionales de la salud entregan algunas indicaciones de cuidado personal, posteriormente le suministran la vacuna, se les entrega un carnet, en el caso de la primera dosis, y los usuarios deben permanecer 30 minutos en el lugar, para ser monitoreados por si existe algún tipo de efecto adverso.

 

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA