Deportes

El City quiere dar primer golpe ante el Borussia de Haaland para seguir soñando con la ’Champions’

El Manchester City de Pep Guardiola recibirá este martes al Borussia Dortmund de Erling Haaland en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

Se trata de una eliminatoria que el equipo inglés afronta como favorito y en un gran momento de forma, pero consciente del peligro que representa el conjunto alemán y, especialmente, el delantero noruego.

En la búsqueda de su primer cetro europeo, el City pasó por encima del Borussia Mönchengladbach en octavos de final (4-0 de global) y ahora topa contra otro equipo alemán. La llave arranca a las 15:00 horas.

Guardiola tendrá un duro rival en su objetivo de llegar por primera vez con los ‘Citizens’ a una semifinal desde su llegada. Monaco, en octavos, Liverpool, Tottenham y Lyon, en cuartos, se cruzaron en su camino en las ediciones anteriores.

De todos modos, el club mancuniano llega en una situación ideal al momento decisivo de la temporada, ya que tiene en la mano el título de la Premier, donde aventaja en 14 puntos a su vecino United, y puede desviar esfuerzos en favor de la Champions, competición en la que todavía no ha logrado llegar a la final.

Después de sumar 25 victorias en sus últimos 26 partidos, Guardiola y sus pupilos llegan embalados ante un rival que, pese a alcanzar los cuartos tras desahacerse con esfuerzo del Sevilla (5-4 de global), no logra sacudirse las dudas. De hecho, viene de caer en casa frente al Eintracht Frankfurt (1-2) en la Bundesliga, donde ocupa la quinta posición.

En cualquier caso, cuenta con la gran irrupción del fútbol europeo en los últimos tiempo, Haaland, que es el máximo anotador de esta Champions con diez goles y aspira a brillar en su primera visita a uno de los estadios más importantes del fútbol europeo, Etihad Stadium.

A su lado, otro jugador joven que ya es una realidad, el inglés Jadon Sancho, que además tendrá ganas de reivindicarse ante el club donde se formó.

En cuando al City, ya tiene recuperado a Sergio Agüero, quien recientemente confirmó su salida a final de temporada, y la duda es si Guardiola le dejará en el banquillo ante la falta de ritmo.

Probables alineaciones

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Ruben Dias, Cancelo; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Bernardo Silva, Foden y Sterling.

Borussia Dortmund: Hitz; Emre Can, Akanji, Hummels, Guerreiro; Dahoud, Delaney, Bellingham; Reus, Sancho y Haaland.

Back to top button