Deportes

Copa Sudamericana: Huachipato y Antofagasta definen en Talcahuano a primer chileno para fase grupal

Huachipato recibirá este martes en Talcahuano a Antofagasta con la misión de aprovechar la victoria por la mínima que firmó en la ida y convertirse en el primer equipo chileno en fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

En la ida los ‘Acereros’ vencieron con gol de penal anotado en los descuentos por Claudio Sepúlveda.

Desde entonces, no han vuelto a conocer la victoria tras el inicio de la temporada 2021 en Chile donde suman dos empates y tan solo un gol anotado.

El joven de 20 años Maximiliano Rodríguez es el delantero centro del equipo y, a pesar de haber disputado los tres encuentros de esta temporada, no ha sido capaz de estrenarse de cara al gol.

Del otro lado de la cancha estará un Antofagasta que sabe que, aunque recibieron un tanto en la ida, no adolece, como su oponente, de efectividad ante el arco. Cinco goles en dos jornadas del campeonato chileno acreditan la pólvora del equipo norteño.

Pese a perder en casa el pasado fin de semana 2-1 contra Everton, el conjunto ‘albiceleste’ debutó en la liga con un contundente 4-2 a domicilio frente a Palestino. En ambas citas vio puerta el delantero argentino Tobías Figueroa, quien encabezará el ataque en busca de la remontada junto al venezolano Eduard Bello.

El partido está programado el martes 6 de abril a las 20:30 horas en el estadio Huachipato-CAP Acero de la ciudad de Talcahuano, a unos 600 kilómetros al sur de Santiago. Será dirigido por el árbitro chileno Piero Maza.

Posibles alineaciones

Huachipato: Gabriel Castellón – Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas – Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano, Walter Mazzantti, Cris Martínez – Maxmiliano Rodríguez. DT: Juan José Luvera.

Antofagasta: Javier Hurtado – Salvador Cordero, Sebastián Robles, Nicolás Demartini, Lukas Soza – Antonio Collao, Ignacio Torres, Jason Flores, Maykol Sánchez – Eduard Bello y Tobías Figueroa. DT: Juan José Ribera.

Back to top button