Connect with us

País

Profesores acusan a ministro de Educación de “desaparecer” y que retorno a clases fracasó

Publicado

on

Duras críticas lanzó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, a la gestión llevada adelante por el ministro de Educación, Raúl Figueroa, con su plan de retorno a las clases presenciales, el cual producto del avance de las cuarentenas se ha ido diluyendo, existiendo a la fecha poco más de 900 establecimientos educacionales abiertos.

El presidente del gremio docente sostuvo que la realidad les ha dado la razón, argumentando que no era necesario llevar adelante un plan de vuelta a la presencialidad sin escuchar a las comunidades, y tal como ocurrió el año pasado, no resultó.

Carlos Díaz sentenció que a un mes de iniciado el año escolar, una vez más el ministro de Educación fracasó en su intento por forzar la presencialidad en las escuelas, pese a la pandemia.

“Ha fracasado en su intento de forzar una presencialidad que después la realidad se le ha dado vuelta (…) Después de la segunda semana comenzó a desaparecer y hoy ya no se le vio más”, afirmó Díaz.

El presidente del Colegio de Profesores insistió que sólo se puede volver a la presencialidad en fase 4, valorando el proyecto de ley presentado por la oposición, que busca que los establecimientos educacionales puedan abrir sólo a contar de la Apertura Inicial.

El diputado del PPD, Rodrigo González, y uno de los autores de la moción, señaló que en la comisión de Educación esperan colocar en tabla el proyecto la próxima semana, indicando que para evitar que sea rechazado como ocurrió el año pasado, se adecuó la iniciativa.

Su par de Renovación Nacional y miembro de la comisión de Educación, el diputado Hugo Rey, señaló que debido al recrudecimiento de la pandemia es necesario que los colegios cierren, pero indicó que la decisión de enviar o no a los estudiantes a clases depende de los padres.

Desde el Colegio de Profesores, en tanto, llamaron a los docentes a denunciar a los sostenedores que los obliguen a asistir de manera presencial a las escuelas, pese a estar en cuarentana, indicando que no tiene ningún sentido obligarlos a que concurran a los establecimientos educacionales, siendo que las clases son telemáticas, señalando que así como se persigue a las fiestas clandestinas también se debería hacer lo mismo con los sostenedores.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Subsecretaria Martorell inicia cuarentena preventiva por ser contacto estrecho

Publicado

on

La autoridad será reemplazada de forma temporal mientras realiza el aislamiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Todas avanzan: Gobierno informa cambio de fase en 22 comunas de Chile

Publicado

on

El Minsal informó que Chile cumple 51 días al alza en materia sanitaria, pero que dicha situación no permite “cantar victoria ni ser triunfalista”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Minsal reportó hoy jueves la positividad más baja de la pandemia, pero 119 fallecidos en 24 horas

Publicado

on

El ministerio de Salud entregó este jueves un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 35.295 fallecidos y 1.613.288 contagiados hasta las 21:00 horas del miércoles.

Respecto a los fallecidos, se registraron 119 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 1.383 nuevos contagios, de los cuales 916 corresponden a personas con síntomas y 381 asintomáticos mientras que 86 no han sido notificados.

Positividad de exámenes más baja de la pandemia

Además, se informó que la positividad de exámenes PCR fue de 1,97% a nivel nacional, “el porcentaje más bajo registrado desde el inicio de la pandemia”, indicó el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “esta semana hemos completado 51 días de mejoría continua en las cifras, sin embargo, queremos ser prudentes, vamos a mantener restricciones y vamos a insistir siempre en los cuidados sanitarios: mascarilla, ventilación, lavado de manos y distanciamiento físico”.

Pacientes hospitalizados

En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.516 pacientes, de los cuales 1.226 están con ventilación mecánica.

Asimismo, se reportó que hay 515 camas críticas disponibles.

Cantidad de exámenes realizados

Por otro lado, se realizaron 61.854 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 18.037.423 test.

Residencias sanitarias

También se informó que hay 6.719 cupos disponibles en las 173 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.

 

 

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA