Connect with us

Región de Atacama

AUDIO: Intendente de Atacama y alza de contagios : «Podríamos llegar a Cuarentena» en Copiapó

Publicado

on

Este jueves la capital de Atacama podría retroceder al paso 1 de Cuarentena

Se esperan novedades en el Plan Paso a Paso  debido al alza sostenida de casos activos por Covid-19

El Intendente, Patricio Urquieta, insistió en el llamado a las personas a colaborar con las medidas de autocuidado a fin de poder mejorar los indicadores sanitarios.

En un nuevo balance por Covid-19, el Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 14.886 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 13.971 personas y permanecen activas 700 personas. En cuanto al proceso de vacunación, alcanza el día de hoy 101.821 personas, de las cuales 58.541 recibieron la aplicación de la segunda dosis, se encuentran con esquema completo, y representan el 42,1% de la población objetivo a vacunar en Atacama”.

Asimismo, Urquieta manifestó que la situación de la región en general es muy frágil y de cuidado, y se refirió a la comuna de Copiapó: “hemos visto lamentablemente un alza sostenida en el número de casos nuevos detectados por día, que significa un empeoramiento en los factores sanitarios que son considerados a la hora de tomar una decisión más agresiva en cuanto a las restricciones a la libertad de desplazamiento de las personas, esto significa que eventualmente podríamos llegar a una situación de cuarentena”.

 

Urquieta dijo que “la mayoría de la gente necesita tener contacto con sus seres queridos, necesita trabajar y quiere resguardar su libertad de desplazamiento, y para ello, además de los esfuerzos institucionales, necesitamos la colaboración de la gente en cuanto a los cuidados personales a fin de que podamos contribuir a mejorar los indicadores sanitarios” finalizó la máxima autoridad regional.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Atacama reportó este sábado 153 nuevos casos de COVID y 954 activos

Publicado

on

Atacama alcanza a al fecha 23.679 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Comisión Nacional de Riego destina $1.500 millones para bonificar proyectos de calidad de aguas

Publicado

on

La convocatoria nacional busca bonificar iniciativas presentadas por pequeños y medianos productores agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, y Organizaciones de Usuarios de Agua, entre otros. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi del Medio Ambiente valoró avance de proyecto que sanciona a quienes fumen en playas, ríos y lagos.

Publicado

on

Sólo 1 colilla puede contaminar de 10 hasta 50 litros de agua, ya que en el filtro de los cigarros se acumula gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que se liberan en contacto con el agua.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA