Connect with us

Región de Atacama

AUDIO: Intendente de Atacama y alza de contagios : «Podríamos llegar a Cuarentena» en Copiapó

Publicado

on

Este jueves la capital de Atacama podría retroceder al paso 1 de Cuarentena

Se esperan novedades en el Plan Paso a Paso  debido al alza sostenida de casos activos por Covid-19

El Intendente, Patricio Urquieta, insistió en el llamado a las personas a colaborar con las medidas de autocuidado a fin de poder mejorar los indicadores sanitarios.

En un nuevo balance por Covid-19, el Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 14.886 casos positivos confirmados que han sido informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha, de ellos se han recuperado 13.971 personas y permanecen activas 700 personas. En cuanto al proceso de vacunación, alcanza el día de hoy 101.821 personas, de las cuales 58.541 recibieron la aplicación de la segunda dosis, se encuentran con esquema completo, y representan el 42,1% de la población objetivo a vacunar en Atacama”.

Asimismo, Urquieta manifestó que la situación de la región en general es muy frágil y de cuidado, y se refirió a la comuna de Copiapó: “hemos visto lamentablemente un alza sostenida en el número de casos nuevos detectados por día, que significa un empeoramiento en los factores sanitarios que son considerados a la hora de tomar una decisión más agresiva en cuanto a las restricciones a la libertad de desplazamiento de las personas, esto significa que eventualmente podríamos llegar a una situación de cuarentena”.

 

Urquieta dijo que “la mayoría de la gente necesita tener contacto con sus seres queridos, necesita trabajar y quiere resguardar su libertad de desplazamiento, y para ello, además de los esfuerzos institucionales, necesitamos la colaboración de la gente en cuanto a los cuidados personales a fin de que podamos contribuir a mejorar los indicadores sanitarios” finalizó la máxima autoridad regional.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Entregan beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA