Connect with us

Destacados

Alerta Mundial entre expertos por casos de PIMS registrados en adultos mayores

Publicado

on

De acuerdo a la información entregada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un total de nueve pacientes de este grupo etario ha sido diagnosticado con este síndrome.

 

Tras reportarse múltiples casos de niños con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS), enfermedad asociada al coronavirus, las autoridades han alertado la posible aparición de este padecimiento en adultos mayores.

De acuerdo a la información entregada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un total de nueve pacientes de este grupo etario han sido diagnosticados con PIMS.

Según lo expuesto por el director médico de la Clínica Las Condes Luis Herrada en el matinal Mucho Gusto, “se conoció un reporte que son nueve casos y esta respuesta inflamatoria sistémica se focaliza en distintos órganos, que siendo simple, se puede inflamar en distintas partes del cuerpo”.

Asimismo, agregó que “lo común que tiene este síndrome es que se da después de que alguien haya estado infectado por coronavirus”.

Sin embargo, explicó, esta enfermedad se da frecuentemente en niños, pero que luego de reportarse estos nueve casos en adultos mayores, se encendieron las alarmas debido a la gravedad de los síntomas.

Se puede inflamar el corazón, la zona intestinal, el cerebro y lo nuevo es que, si bien es un síndrome poco frecuente, se da en niños y no se daba en adultos, por eso se encendió esta alerta”, indicó.

En relación a la forma de detectar el síndrome, el especialista explicó que “es una respuesta inflamatoria que se descontrolada en el organismo y eso se manifiesta en alteraciones de exámenes, aparece como un comportamiento alterado como cuando el adulto mayor se desorienta”.”.

Destacados

Britney Spears suplica ser libre tras 13 años de tutela: “No soy feliz”

Publicado

on

La estrella pop se opuso, públicamente, por primera vez a la figura legal de su padre que comenzó el año 2008. Entre lo más impactante dijo: “Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo saque” (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

El drama que afecta a Blink-182: cantante Mark Hoppus padece cáncer

Publicado

on

El bajista de la popular banda dijo “sentir miedo” y que lleva tres meses en tratamiento con quimioterapia. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Investigación detecta un vínculo biológico entre la carne roja y el cáncer colorrectal

Publicado

on

Pese a que habían estudios que asociaban el consumo de carne roja a este tipo de cáncer, no todos los especialistas estaban de acuerdos con la teoría que una nueva investigación vino a consolidar. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA