PAÍS

Ayer lleno, hoy vacío: el contraste que se vive en el Aeropuerto de Santiago tras cierre de frontera

Una gran aglomeración de personas se registró ayer en el Aeropuerto de Santiago, luego que pasajeros de dos vuelos internacionales compartieran espacio en la zona de espera.

Esto ocurrió debido a que ayer domingo fue el último día en que las personas pudieron viajar libremente al extranjero, luego del anuncio del Gobierno del cierre de fronteras a partir de este lunes.

Dicha medida generó un aumento del tráfico y por ende la cantidad de personas involucradas, lo que provocó un atochamiento donde no se respetaron medidas como la distancia física.  Así quedó de manifiesto en imágenes compartidas en redes sociales.

 

El gerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Branko Karlezzi, detalló que los vuelos involucrados fueron de las aerolíneas Iberia y Air France.

Algunos de los pasajeros que llegaron hasta el aeropuerto para embarcarse, entregaron detalles de los protocolos implementados para quienes deben viajar.

Hoy, poca gente

A contar de las 05:00 de este lunes, las fronteras del país permanecerán cerradas durante 30 días, medida que fue tomada por las autoridades sanitarias y el Gobierno ante el alza de contagios de covid-19 en nuestro país.

Durante las primeras horas de la mañana era poca la gente que había al interior del terminal aéreo ubicado en Pudahuel.

Para poder viajar fuera de Chile, hay que sacar un permiso en la Comisaría Virtual para justificar el viaje.

El mayor Pablo Alcaíno, comisario de la 27º Comisaría del Aeropuerto de Santiago, señaló que las justificaciones son actividades esenciales para el Estado, razones humanitarias, razones de salud o personas que salen del país sin fecha de retorno.

Sobre la aglomeración ocurrida ayer domingo, Alcaíno también confirmó que se debió a la gente que viajó en el último día con las fronteras abiertas en el terminal aéreo.

Back to top button