Connect with us

Región de Coquimbo

Ovalle contará con nuevas cámaras de Televigilancia

Publicado

on

Estos nuevos aparatos serán instalados, tanto en el área céntrica, como en poblaciones, con el fin de ampliar el universo de monitoreo y de esta forma prevenir delitos y contar con material audiovisual, ante un hecho delictual o de emergencia. Esta iniciativa se concretará, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito que superan los 33 millones de pesos.

En los próximos días se materializará la instalación de 41 nuevas cámaras de Televigilancia en Ovalle, esto gracias a la postulación que realizó el municipio local a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que superan los 33 millones de pesos. Estos nuevos aparatos se instalarán en la zona céntrica y algunos serán destinados para sectores poblacionales, con el objetivo de aumentar el mapa de monitoreo del personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

Se trata de 9 cámaras PTZ IP que tienen la característica de una visión en 360 grados, las cuales se situarán en la Plaza Enrique Lobos, en la intersección de Avenida Manuel Peñafiel y Magallanes Moure y en Avenida Las Torres con Julio Mercado, en las cercanías de la Villa Tuqui. A estas se suman, la esquina de Vicuña Mackenna con Coquimbo, la intersección de calle Colo Colo y Alberto Blest Gana, además de Avenida La Paz y Avenida Manuel Peñafiel (Sector Hospital nuevo de Ovalle), Avenida La Paz y Las Águilas (Cementerio Municipal) y la intersección de las calles Los Halcones y Teniente Merino.

En esta iniciativa se incluyen 32 nuevas cámaras fijas que se situarán principalmente en la zona céntrica, abarcando el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y la extensión de Benavente y calles aledañas, además del denominado “Nudo Vial”, la plaza Mirador III (Plaza de Los Tubos), en la alameda de Ovalle, sector Espejo de Agua, y sector Las Revueltas.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega indicó que es muy importante este proyecto “porque nos permite aumentar considerablemente el universo de monitoreo de la ciudad, ganándole espacios a la delincuencia e incrementando la sensación de seguridad en los vecinos. Asimismo, nos da la posibilidad de entregar una asistencia oportuna a las víctimas de delitos, y garantizar la llegada más expedita y rápida de las policías a dichos lugares”

Por su parte, la encargada de la Oficina de Seguridad Pública del municipio de Ovalle, Hortensia Flores sostuvo que concretar esta iniciativa “nos permite contribuir en la disminución de delitos en espacios públicos, como robo con intimidación, robo con violencia, hurtos, lesiones o robos con fuerza, pues estas cámaras ayudan en la vigilancia de las zonas que presentan mayores factores de riesgo”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de adjudicación, por lo que en los próximos días se conocerá a la empresa encargada de ejecutar las obras de  instalación en un plazo de 30 días.

Región de Coquimbo

Más de una decena de Sismos se han registrado este viernes en la región de Coquimbo

Publicado

on

Coincidiendo con la conmemoración de un año más del terremoto del 2015
(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo: Detenido sujeto que habría violado a una joven en una fiesta en Pan de Azúcar

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena realizaron los peritajes que permitieron a la fiscalía formalizar a un hombre de 22 años por el ultraje y quedó en prisión preventiva. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Coquimbo recordó a las víctimas del terremoto y tsunami de septiembre de 2015

Publicado

on

Vecinas y vecinos, así como diversas autoridades regionales y comunales, se dieron cita, este jueves 16 de septiembre, en el barrio Baquedano, para, a través de una ceremonia litúrgica, recordar a las víctimas que dejó la tragedia del terremoto y posterior tsunami que el 16 de septiembre de 2015 devastara el sector costero de Coquimbo.

Fue un momento de recogimiento y respeto en que los presentes conmemoraron a quienes perdieron la vida aquella jornada y también y se vieran afectados por el desastre natural, que destruyó gran parte del Barrio Baquedano.

Betty Santander, presidenta del Comité Unión Baquedano, expresó que “es un momento de recuerdo bien doloroso, pero hay que salir adelante tenemos que seguir en la lucha, que el barrio no vuelva a ser como antes y sea mejor y en eso estamos con nuevos proyectos con Serviu y Minvu; y que las nuevas generaciones no olviden nunca que renacimos y vamos a seguir luchando. Estamos en proyectos nuevos, y ahora se aprobaron dos edificios más, el borde costero; el Parque Humedal. Son desafíos qué hay por delante.”

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, entregó un sentido mensaje a la comunidad y manifestó que “Es complejo recordar aquellos momentos difíciles que vivieron las familias y también recordar cómo los coquimbanos salieron a ayudar a levantar lo que había sucedido, es una señal esperanzadora, que somos una comunidad solidaria y que tenemos que seguir trabajando unidos, hoy hay grandes desafíos para el Barrio Baquedano, hay que trabajar para recuperarlo y potenciarlo, acompañarlo en la reconstrucción y porque no decirlo, en su transformación. En ese sentido, como Municipio, estamos impulsando varios proyectos que hemos podido ayudar a encauzar en conjunto con el Minvu y que pueden llegar a transformar este tan golpeado barrio”.

Aproximadamente a la hora de ocurrido el movimiento telúrico el 2015, es decir 19:54, Jorge Iter, trompetista, interpretó un solo del instrumento en recuerdo de los fallecidos; mientras que los conductores de diversos vehículos de emergencia, activaron sus luces y sirenas de emergencia, como una forma de recordar a quienes perdieron la vida aquel día.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA