Connect with us

Región de Coquimbo

Ovalle contará con nuevas cámaras de Televigilancia

Publicado

on

Estos nuevos aparatos serán instalados, tanto en el área céntrica, como en poblaciones, con el fin de ampliar el universo de monitoreo y de esta forma prevenir delitos y contar con material audiovisual, ante un hecho delictual o de emergencia. Esta iniciativa se concretará, gracias a la postulación que realizó el municipio de Ovalle a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito que superan los 33 millones de pesos.

En los próximos días se materializará la instalación de 41 nuevas cámaras de Televigilancia en Ovalle, esto gracias a la postulación que realizó el municipio local a recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que superan los 33 millones de pesos. Estos nuevos aparatos se instalarán en la zona céntrica y algunos serán destinados para sectores poblacionales, con el objetivo de aumentar el mapa de monitoreo del personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.

Se trata de 9 cámaras PTZ IP que tienen la característica de una visión en 360 grados, las cuales se situarán en la Plaza Enrique Lobos, en la intersección de Avenida Manuel Peñafiel y Magallanes Moure y en Avenida Las Torres con Julio Mercado, en las cercanías de la Villa Tuqui. A estas se suman, la esquina de Vicuña Mackenna con Coquimbo, la intersección de calle Colo Colo y Alberto Blest Gana, además de Avenida La Paz y Avenida Manuel Peñafiel (Sector Hospital nuevo de Ovalle), Avenida La Paz y Las Águilas (Cementerio Municipal) y la intersección de las calles Los Halcones y Teniente Merino.

En esta iniciativa se incluyen 32 nuevas cámaras fijas que se situarán principalmente en la zona céntrica, abarcando el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna y la extensión de Benavente y calles aledañas, además del denominado “Nudo Vial”, la plaza Mirador III (Plaza de Los Tubos), en la alameda de Ovalle, sector Espejo de Agua, y sector Las Revueltas.

Al respecto, el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega indicó que es muy importante este proyecto “porque nos permite aumentar considerablemente el universo de monitoreo de la ciudad, ganándole espacios a la delincuencia e incrementando la sensación de seguridad en los vecinos. Asimismo, nos da la posibilidad de entregar una asistencia oportuna a las víctimas de delitos, y garantizar la llegada más expedita y rápida de las policías a dichos lugares”

Por su parte, la encargada de la Oficina de Seguridad Pública del municipio de Ovalle, Hortensia Flores sostuvo que concretar esta iniciativa “nos permite contribuir en la disminución de delitos en espacios públicos, como robo con intimidación, robo con violencia, hurtos, lesiones o robos con fuerza, pues estas cámaras ayudan en la vigilancia de las zonas que presentan mayores factores de riesgo”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de adjudicación, por lo que en los próximos días se conocerá a la empresa encargada de ejecutar las obras de  instalación en un plazo de 30 días.

Región de Coquimbo

5 muertos y 144 nuevos contagios este sábado en la región de Coquimbo

Publicado

on

En el reporte sanitario de hoy se informaron 5 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui. “Razón por la cual enviamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 144 casos nuevos de Coronavirus, 32 de La Serena, 42 de Coquimbo, 6 de Andacollo, 3 de Paihuano, 5 de Vicuña, 10 de Illapel, 6 de Los Vilos, 3 de Salamanca, 14 de Ovalle, 2 de Combarbalá, 5 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila. “Con esto, llegamos a 28.712 casos acumulados, con 1.141 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

En relación al personal de salud afectado por el virus, González informó que “17 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus y 67 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 7 funcionarios han dado positivo al virus y 27 se mantienen en cuarentena”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 10 de abril del 2021

144 casos nuevos

28.712 casos acumulados

1.141 casos activos

552 total fallecidos (5 nuevos, 1 de Coquimbo, 1 de Vicuña, 1 de Canela, 1 de Illapel y 1 de Punitaqui)

237 pacientes hospitalizados y 95 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 60% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 32 de La Serena
  • 42 de Coquimbo
  • 06 de Andacollo
  • 03 de Paihuano
  • 05 de Vicuña
  • 10 de Illapel
  • 06 de Los Vilos
  • 03 de Salamanca
  • 14 de Ovalle
  • 02 de Combarbalá
  • 05 de Monte Patria
  • 03 de Punitaqui
  • 03 de Río Hurtado
  • 02 de otra región
  • 08 sin notificación
Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pequeños mineros de Andacollo reciben orientación sobre postulación al Fondo PAMMA 2021

Publicado

on

Todos quienes deseen postular deben hacerlo, a través del el sitio web www.minmineria.cl/pamma_2021, o en los correos electrónicos pamma@minmineria.cl o pamma2021@enami.cl con plazo hasta el 19 de abril 2021 para efectuar sus postulaciones respectivas, tanto para los proyectos individuales como asociativos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

En prisión preventiva pareja que fabricaba y vendía drogas sintéticas

Publicado

on

Detectives del equipo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI realizaron la investigación por la fabricación y comercialización de la droga de síntesis.

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo,  Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA