Varios lo quieren de vuelta en Universidad Católica, otros esperan que siga en Europa, pero Gary Medel tendría claro en qué equipo continuará su carrera a partir de junio.

Y es que cuando acabe la Serie A, el actual jugador del Bologna tiene planes de dejar el Calcio y todo apunta a que su nuevo rumbo será Sudamérica.

Según El Mercurio, Medel regresará a Boca Juniors buscando lo que no ha tenido en el cuadro ‘rossoblu’: titularidad y minutos. Para eso, será vital su relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente de los ‘xeneizes’.

“No hay una negociación formal. Sí hay una muy buena relación entre Medel y Riquelme, hablan muy seguido, de hecho hablaron hace muy poco y le comentó cómo era su situación”, aseguró el periodista Ezequiel Sosa, especializado en Boca.

“Lo quieren en el equipo, eso es seguro, para junio”, añadió el reportero.

Medel, vale mencionar, tiene contrato hasta junio de 2022 con el Bologna aunque, según ha dicho el propio ‘Pitbull’, es un “acuerdo de palabra y no hay cláusula”, razón por la que Boca no tendría mayores inconvenientes para ficharlo en tres meses.

“Es del estilo que busca Boca: aguerrido, conoce el club y tiene sentido de pertenencia. Riquelme quiere jerarquizar y Medel tiene jerarquía”, detalló Nicolás Migliavacca, de Olé.

El ‘Pitbull’ mira de reojo a Argentina, aunque se concentra en el duelo del Bologna de este domingo 11 de abril, cuando visiten a AS Roma por la Serie A.