Connect with us

País

Inician sumario administrativo contra fiscal sorprendido en fiesta clandestina

Publicado

on

Pedro Pinochet estaba junto a otras nueve personas en un evento social en la comuna de Santiago. El ministro del Interior calificó el hecho como “inaceptable”.

 

La Fiscalía Metropolitana Sur anunció un sumario administrativo contra Pedro Pinochet, fiscal de la Fiscalía de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, detenido este domingo por su participación en una fiesta clandestina.

El hecho ocurrió cerca de las 16:30horas, cuando vecinos de un edificio ubicado en Portugal con Curicó, en la comuna de Santiago, denunciaron ruidos molestos desde un departamento.

Carabineros concurrió al lugar y se percató de que se trataba de una fiesta clandestina en la que participaban 10 personas, entre ellas el persecutor.


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó el hecho como inaceptable y aseguró que “más allá de ese hecho en particular, creo que hay un llamado a esas personas que tienen que dar el ejemplo, todas aquellas que somos representantes del Estado”.

Me parece inaceptable que cualquier persona se salga de esa normativa, con los antecedentes que tenemos“, agregó el ministro, agregando que, a su juicio es “inaceptable que una persona normal sea capaz de entender y si son personas que además tienen cargos relevantes, de autoridades o personas que tienen que estar a cargo en este caso de investigaciones o de otra institución me parece doblemente complejo que una persona no sea capaz de cumplir la normativa sanitaria”.

Delgado además recalcó que “cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, que tenga que fiscalizar o hacer una investigación, que tenga que hacer un llamado a que la gente se comporte desde el punto de vista sanitario como corresponde; me parece inaceptable que cualquier persona que pertenezca a una institución no logre avizorar al día de hoy cuales son las normas”.

Todos ellos fueron detenidos y serán formalizados este lunes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

País

¿Qué facultades tiene el Parlamento para destituir a un mandatario?

Publicado

on

La propuesta de un grupo de parlamentarios toma fuerza luego que  el Presidente Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Diputados de oposición se reúnen para comenzar a estudiar acusación constitucional contra Piñera

Publicado

on

Un grupo de diputados de oposición inició este miércoles una reunión en el Congreso, para estudiar la presentación de una acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, tras acudir al Tribunal Constitucional para bloquear el proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales.

En la reunión, participan los siguientes diputados: Diego Ibáñez de Convergencia Social, el independiente Tomás Hirsch, Claudia Mix de Comunes, Gabriel Silber de la DC, Maite Orsini de Revolución Democrática y Carol Cariola del Partido Comunista.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA