Connect with us

Región de Atacama

Dirección de Salud Municipal de Copiapó inicia campaña de vacunación contra la influenza

Publicado

on

Durante esta semana el proceso de vacunación está destinado para adultos mayores desde los 80 años y embarazada.

 

Este lunes 5 de abril, paralelamente a la campaña de vacunación contra el Covid-19, la Dirección de Salud Municipal de Copiapó dio inicio a la campaña de inoculación contra la influenza.

Los primeros en inmunizarse serán la población de 80 años y más, junto a las embarazadas, independiente de las semanas de gestación, previsión y lugar de control de embarazo.

Para recibir la vacuna durante la semana del 5 al 9 de abril, la población debe presentarse con su cédula de identidad, en cualquiera de los 8 Centros de Salud Familiar de la comuna (CESFAM) de 9:00 a 16:00 horas.

La campaña contra la influenza se extenderá hasta junio, con el propósito de prevenir muertes y morbilidad grave relacionadas con este virus.

Cabe señalar que para este 2021, la población objetivo definida es: personal de salud; personas de 65 y más; enfermos crónicos entre los 11 y 64 años (portadores de alguna enfermedad respiratoria crónica, neurológica, renal crónica, entre otras); embarazadas en cualquier etapa del embarazo; niños y niñas desde los 6 meses y hasta 5° año básico; estrategia capullo para prematuros con patologías de riego; trabajadores de la educación preescolar y escolar hasta 5° año básico; trabajadores de avícolas y criadores de cerdos; además de otros grupos prioritarios según la realidad epidemiológica, los que serán informados a medida que avance la campaña.

Enfermedad y síntomas

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda, altamente infecciosa, que puede generar como consecuencia la hospitalización o muerte, más aún en los grupos de mayor riesgo en todas las edades. La mayoría de las muertes relacionadas con la influenza corresponden a personas sobre 65 años, siendo el grupo etario más afectado.

Entre los síntomas más comunes de la influenza, figuran fiebre (aparición brusca de 38° a 39° C), mialgia (músculos, espalda), dolor de garganta o postración en cama, tos, rinorrea (secreción nasal), dolor de cabeza, ardor subesternal y síntomas oculares.

Desde el municipio llamaron a la comunidad a estar informado semana a semana, a través de los canales municipales, sobre horarios, lugares y población objetivo que deberá ser vacunada durante las próximas semanas.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Entregan beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA