Connect with us

País

Clínica Indisa no tiene camas: “Los pacientes no saben si es lo último que escucharán en vida”

Publicado

on

“Por favor, el llamado es que la gente no se enferme de otra cosa, porque ofreceremos una atención que no es la que quisiéramos”, dijo Leonardo Ristori, jefe de Urgencias del recinto.

 

Leonardo Ristori, jefe de Urgencias de la Clínica Indisa, narró el complejo escenario que vive el recinto en materia sanitaria, indicando que “hoy ya no tenemos camas” y que día a día deben atender a personas pese a la falta de personal e infraestructura.

Según dijo el doctor, si alguien llega al recinto “tendremos que mantenerlo en urgencias esperando por alguna cama, donde ya hay dos personas esperando”.

Ristori enfatizó que dicha crisis se vive “hace un par de semanas”, enfatizando que las medidas que rigen desde este lunes en todo Chile “no darán frutos hasta 14 días aproximadamente”, afirmó el profesional al canal 24 horas.

Sobre cómo deben tratar diariamente a decenas de pacientes, el experto destacó que “los que llegan y requieren intubación están muy angustiados. Arriban conscientes pero con problemas para respirar, entonces les decimos que los haremos dormir. Hay que considerar que todo este periodo lo viven solos y ven a todos los doctores enmascarados y disfrazados, pensando y viviendo la angustia que no saben si será lo último que escucharán en su vida”.

Para el doctor, al llegar la intubación “las personas saben que la probabilidad de morir es muy alta. No es fácil comunicar todo esto”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

MINSAL informa este domingo 5.753 nuevos contagios COVID y 121 fallecidos en Chile

Publicado

on

Además, se informó que actualmente son 38.630 los casos activos a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

País

Encuentran sin vida a adulta mayor en su domicilio de Osorno: data de muerte supera los 30 días

Publicado

on

Funcionarios policiales indagan la causa de muerte de una adulta mayor de Osorno, quien fue encontrada en su domicilio con una data superior a 30 días desde su defunción.

El caso quedó al descubierto por la hija de la mujer. Tras no lograr contactarse vía telefónica con su madre durante el último mes, decidió viajar desde Hualaihué a Osorno para saber sobre su estado.

Según lo indicado por el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristián Montecinos, al llegar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer de 76 años en evidente estado de descomposición.

El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa de muerte a través de la necropsia. De manera preliminar, la policía civil descartó lesiones atribuibles a terceras personas.

Continuar Leyendo

País

Trabajadores encuentran feto en alcantarillado de Curanilahue

Publicado

on

Los funcionarios se encontraban desarrollando labores en una zona residencial. La Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando el hecho. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA