Connect with us

Deportes

U. Católica rendirá duro examen ante Palestino con la misión de sumar un nuevo triunfo

Publicado

on

El cuadro cruzado quiere extender una semana más su dominio en el fútbol chileno.

 

Este domingo, desde las 19:15 horas, Universidad Católica recibirá en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Palestino por la segunda fecha del Campeonato Nacional, con la misión de sumar una nueva victoria en el torneo.

El cuadro cruzado debutó con un triunfo por 1-0 sobre Ñublense, que extendió a 53 fechas su dominio del fútbol chileno, pues lleva esa cantidad de tiempo como líder, ya sea en solitario o acompañado.

Es por ello que el equipo de Gustavo Poyet no quiere enredarse ante un duro rival que llega con la obligación de ganar por su derrota en el debut por 4-2 ante Deportes Antofagasta.

El entrenador uruguayo contará para este encuentro con el goleador Fernando Zampedri, además de alinear como titular a Diego Buonanotte.

Así, la UC saltará a la cancha con: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Válber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Marcelino Núñez; Buonanotte, Diego Valencia y Zampedri. 

Palestino, en tanto, necesita sacudirse del golpe del estreno, pues para esta temporada los pupilos de José Luis Sierra pretenden ser protagonistas del certamen local.

Los árabes saldrán al terreno de juego con: Cristopher Toselli; Bryan Carrasco, Bruno Romo, Cristián Suárez, Vicente Fernández; César Cortés, Sebastián Martínez; Luis Jiménez; Fabián Ahumada, Juan Sánchez Sotelo y Bruno Barticciotto.

El árbitro del encuentro será Fernando Véjar.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Nicolás Díaz fue citado a la “Roja” en reemplazo de Eugenio Mena

Publicado

on

La ANFP informó la tarde de este martes que Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, fue citado de emergencia a la selección chilena, luego de que Eugenio Mena fuese liberado de la convocatoria por lesión.

Cabe recordar que el jugador de Racing fue liberado de la nómina de 27 futbolistas, tras sufrir ayer lunes un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha.

Díaz se sumará de esta forma a los trabajos la próxima semana, preparando los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Perú, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo al cronograma de la “Roja”, el plantel se reunirá en Juan Pinto Durán entre lunes y martes, para luego viajar el miércoles a Lima y regresar a Santiago tras el partido con Perú (7 de octubre).

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA