Connect with us

Deportes

Tribunal de Disciplina suspendió participación de Lautaro de Buin en Campeonato por el Ascenso

Publicado

on

La medida cautelar se mantendrá hasta que no exista una resolución a su caso, por la demanda realizada por Fernández Vial.

La segunda sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP notificó que resolvió por unanimidad suspender la participación del club Lautaro de Buin en el Campeonato del Ascenso 2021.

Esta decisión del Tribunal es cautelar y se mantendrá mientras no se resuelva la apelación presentada por Fernández Vial. 

Debido a esta situación, el partido de Lautaro de Buin ante Deportes Santa Cruz, programado para este lunes por la primera fecha de la Primera B, no se disputará.

“Ha resuelto por unanimidad de sus integrantes ACOGER parcialmente la ORDEN DE NO INNOVAR, sólo en cuanto se suspende únicamente la participación del Club Lautaro Buin S.A.D.P. en el campeonato de Primera B del año 2021, en tanto no se resuelva la apelación presentada. En relación con el fondo de lo apelado, pasen los antecedentes para resolver respecto de la competencia, lo que se comunicará prontamente en lo que fuere pertinente”, señala la notificación del Tribunal de Disciplina.

Fernández denunció irregularidades de Lautaro de Buin, acusando vicios en su participación en el torneo de Segunda División en 2020 y su correspondiente ascenso a Primera B, ya que el “Toqui del Maipo” no figuraba en la Comisión del Mercado Financiero, requisito que aparece en la Ley de Sociedades Anónimas y deben cumplir todos los clubes en el profesionalismo por reglamentación de la ANFP.

Consignar que el club también fue denunciado por presentar documental adulterada en los contratos de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Copa Libertadores 2021: U. Católica y U. La Calera conocieron sus rivales en emocionante sorteo

Publicado

on

Este viernes se realizó el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores de América edición 2021, en los que los dos representantes nacionales conocieron a sus rivales.

La Universidad Católica integra el grupo F con Nacional de Montevideo, Argentinos Juniors y G1 (Libertad y Atlético Nacional).

En tanto, Unión La Calera tendrá que enfrentar a Flamengo, Liga de Quito y Vélez Sarsfield.

Recordar que la Universidad Católica llegó a la Copa Libertadores luego de ser los campeones del torneo nacional 2020.

Por su parte, Unión La Calera jugará la fase de grupos tras quedar en el segundo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2021.

Los otros dos equipos nacionales que estuvieron en esta edición de la Copa Libertadores fueron la Universidad de Chile, que quedó eliminada ante San Lorenzo, y Unión Española, que perdió ante Independiente del Valle.

Grupo A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario, G2
Grupo B: Olimpia, Internacional, Deportivo Táchira, Always Ready
Grupo C: Boca Juniors, Barcelona, The Strongest, G4
Grupo D: River Plate, Independiente Santa Fe, Fluminense, G3
Grupo E: Sao Paulo, Racing, Sporting Cristal, Rentistas
Grupo F: Nacional, Universidad Católica, Argentinos Juniors, G1 (Libertad y Atlético Nacional)
Grupo G: Flamengo, Liga de Quito, Vélez Sarsfield, Unión La Calera
Grupo H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali, Deportivo La Guaira

Continuar Leyendo

Deportes

Copa Sudamericana: Huachipato y Palestino conocieron sus rivales de inédita fase grupal

Publicado

on

Este viernes, se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, teniendo a Palestino y Huachipato como representantes de nuestro país.

La ceremonia se celebró en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, donde se confirmó el nuevo formato parecido al de la Copa Libertadores.

La suerte determinó que el cuadro ‘acerero’ enfrentará por el Grupo A a Rosario Central de Argentina, 12 de Octubre de Paraguay y E4 ( San Lorenzo o Santos).

En tanto, el elenco ‘árabe’ se medirá con Newells Old Boys de Argentina, Atlético Goianense de Brasil y E1 (Libertad o Atlético Nacional).

Continuar Leyendo

Deportes

Larraín Vial pondrá a la venta el lunes 32,5 millones de acciones de Blanco y Negro

Publicado

on

A esto se suman las acciones de Aníbal Mosa que se venderán el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA