Connect with us

País

Sala del Senado aprobó en general proyecto Bono Clase Media

Publicado

on

El Senado aprobó en general el proyecto del nuevo Bono Clase Media la tarde de este domingo, quedando pendiente la discusión de algunas indicaciones en particular.

Debido a la solicitud de votación separada de las indicaciones, una vez que estas sean rechazadas o aprobadas, lo que se espera sea a eso de las 15:00, la iniciativa quedará lista para ser despachada a la Cámara de Diputados en su tercer trámite legislativo.

El proyecto Bono Clase Media, además de esta ayuda, incorporaba otros mecanismo, como préstamos blandos y aumentos al Ingreso Familiar de Emergencia, además de bonos a pensionados, que serán votados de forma particular.

El proyecto fue aprobado por 32 votos a favor, 0 en contra y 10 abstenciones, las que fueron emitidas por senadores de oposición, que acusaron que el proyecto era insuficiente, tanto en los montos de ayuda, como en la cobertura que entregaba.

“Se puede hacer más, Chile tiene capacidad de hacer más. Lamentablemente el gobierno sigue no tomando conciencia de la gravedad de la crisis y de la potencia de los instrumentos que cuenta el país”, aseveró el senador socialista, Álvaro Elizalde.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

CUT reiteró llamado a huelga tras ingreso del tercer retiro al Tribunal Constitucional

Publicado

on

La Central Unitaria de Trabajadores exigió al Gobierno “el retiro del requerimiento ante el TC por el tercer retiro del 10%”. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nuevo temblor 5.3 afecta zona central del país

Publicado

on

El movimiento telúrico se registró cerca de las 20:20 horas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Trabajadores portuarios de Valparaíso concretan paro tras envío del proyecto de tercer retiro al TC

Publicado

on

Los trabajadores portuarios de Valparaíso, pertenecientes a la Unión Portuaria de Chile, concretaron el paro de sus actividades anunciado la noche de este martes tras la decisión del Gobierno de enviar el proyecto del tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional.

El presidente del Sindicato de Estibadores de Valparaíso, Pablo Klimpel, confirmó que la paralización de brazos caídos ejecutada por el grupo comenzó a las 12:00 horas y terminará a las 15:30 horas, cuando culmina el turno.

“Se está evaluando que hayan próximas movilizaciones contra el Gobierno, creemos que es un recurso autoritario que es una reminiscencia hacia la dictadura y que finalmente el Tribunal Constitucional funciona como una tercera cámara”, manifestó el dirigente.

Sobre la situación en otros puertos de la región, Klimpel señaló que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran paralizados y también los de Puerto Ventanas, tanto del norte como del sur del país.

De esta forma, el grupo ya cumple el tercer turno de trabajadores portuarios paralizados.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA