Connect with us

Deportes

Quinteros quedó conforme tras primer triunfo ’albo’: “El equipo mostró el fútbol que queremos”

Publicado

on

Colo Colo sumó sus primeros tres puntos de la presente edición del Campeonato Nacional. Los ‘albos’ necesitaban un triunfo para embalsamar un sinfín de polémicas que han sufrido durante la última semana y este sábado, volvieron a los abrazos.

El ‘Cacique’ logró imponerse de visita ante Cobresal por un marcador de 1-2, gracias al doblete de un inspirado Iván Morales.

Tras el partido, Gustavo Quinteros se mostró contento con la victoria y manifestó que “se generaron varias ocasiones. Podríamos haber hecho más goles. Tuvimos dos chances clarísimas en la primera parte y en la segunda también. Así que estoy muy conforme con el juego y con el resultado“.

“Los primeros 20 minutos fueron muy buenos. Después, en el segundo tiempo, cambiamos de ataque a contraataque y eso no conviene porque físicamente estuvimos decayendo un poco”, analizó el ex entrenador de Universidad Católica y la Selección Boliviana.

Sin embargo, el argentino-boliviano también se dio el tiempo de aclarar la situación de las frustradas negociaciones con Fabricio Formiliano y Emiliano Amor.

La prioridad en Colo Colo está en la zaga. Ante la ausencia de la contratación de un defensor central, el estratega se mostró tranquilo y confiado en el trabajo de Daniel Morón. “Se está moviendo muy rápido. Está negociando. En búsqueda de completar el plantel y tener una temporada tranquila”, señaló.

Quinteros no se olvida de la plaga de lesiones que lo aquejó durante la difícil temporada pasada y no quiere arriesgar a pasar lo mismo durante 2021. “Queremos tener la cantidad de jugadores necesarios en todas las posiciones para no tener problemas y arriesgar a jugadores”, aclaró.

Para cerrar y realizar un balance del cotejo que dio los primeros tres puntos a Colo Colo del presente campeonato, el director técnico ‘albo’ manifestó que “el equipo, por momentos, mostró el fútbol que queremos”.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Nicolás Díaz fue citado a la “Roja” en reemplazo de Eugenio Mena

Publicado

on

La ANFP informó la tarde de este martes que Nicolás Díaz, del Mazatlán de México, fue citado de emergencia a la selección chilena, luego de que Eugenio Mena fuese liberado de la convocatoria por lesión.

Cabe recordar que el jugador de Racing fue liberado de la nómina de 27 futbolistas, tras sufrir ayer lunes un desgarro de bíceps femoral en su pierna derecha.

Díaz se sumará de esta forma a los trabajos la próxima semana, preparando los compromisos de las clasificatorias mundialistas frente a Perú, Paraguay y Venezuela.

De acuerdo al cronograma de la “Roja”, el plantel se reunirá en Juan Pinto Durán entre lunes y martes, para luego viajar el miércoles a Lima y regresar a Santiago tras el partido con Perú (7 de octubre).

Continuar Leyendo

Deportes

La “Roja” esperará resultados médicos para resolver situación de Eugenio Mena

Publicado

on

El director deportivo nacional, Francis Cagigao, se refirió a la nómina de la selección chilena, incluyendo la situación de Francisco Sierralta y Ben Brereton, el regreso de Alexis Sánchez y la lesión de Eugenio Mena.

Cagigao recordó que existe un acuerdo con Watford y Blackburn Rovers para que Sierralta y Brereton puedan estar en los primeros dos partidos de la triple fecha clasificatoria, ante Perú y Paraguay.

Consultado sobe el tercer compromiso con Venezuela, el director deportivo detalló que “necesitamos que el gobierno del Reino Unido, Premier League y la FIFA se pronuncien (…) hay mucha especulación que se van a bajar la cuarentena en el Reino Unido y que incluso Chile puede salir de la lista roja”.

Por otra parte, valoró el regreso de Alexis Sánchez a la “Roja”, asegurando que “para nosotros es muy importante la vuelta de Alexis, estamos hablando de un futbolista emblemático, muy importante para el funcionamiento ofensivo del equipo”

“El hecho de que Alexis pueda volver nos da muchísimas más opciones. Sí es verdad que llega con pocos minutos. Tendremos que evaluar el estado en que llega”, complementó.

Con respecto a la lesión sufrida ayer lunes por Eugenio Mena, Cagigao explicó que “estamos esperando el resultado de una resonancia magnética y una ecografía. En cuanto tengamos más información de la lesión y de la posible evolución de ésta, estaremos en condiciones de tomar”.

El personero precisó que los jugadores de la “Roja” comenzarán a llegar a Chile entre lunes y martes de la próxima semana, para viajar el miércoles a Lima.

Tras el partido con Perú, la selección chilena retornará directamente a Santiago para preparar los compromisos como local ante los combinados de Paraguay y Venezuela.

Continuar Leyendo

Deportes

Conoce la programación de la segunda fecha de la Champions League

Publicado

on

Inter de Alexis y Vidal busca su primer triunfo en la Champions en una difícil visita a Shakhtar (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA