Connect with us

Región de Coquimbo

La Serena se aprovechó de un Curicó sin suplentes y sumó sus primeros puntos en el Camp. Nacional

Publicado

on

Deportes La Serena alcanzó este domingo su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 al superar en su reducto por 2-0 a un complicado Curicó Unido, en partido por la segunda fecha disputado en el estadio La Portada.

Un encuentro que en la previa generó mucho ruido, ya que la tienda ‘albirroja’ solicitó un par de horas antes su suspensión al tener solo 11 jugadores disponibles, sin suplencia, debido a un brote de coronavirus en el club. Finalmente, la ANFP se negó a la petición y los del Maule debieron salir a la cancha.

Pese a su particular situación, el cuadro ‘tortero’ se vio mejor en la primera fracción y contó con al menos tres chances claras para romper el cero en el norte chico. Fernando Coniglio en dos ocasiones y José ‘Pepe’ Rojas’ estuvieron cerca de marcar.

En el complemento, en tanto, los ‘granates’ se apropiaron del balón y terminaron marcando diferencias en el tablero marcador gracias a la buena pegada del mediocampista Sebastián Leyton.

A los 73 minutos se rompió el cero. Javier Calderón por derecha habilitó a Leyton, quien a la entrada del área sacó un potente derechazo que batió la resistencia del arquero Pablo Martín Perafán.

Poco después, a los 77’, volvería a aparecer el volante formado en Universidad de Chile para aumentar los guarismos a favor del equipo que dirige Miguel Ponce. El oriundo de Curicó sacó un remate desde fuera del área que dejó parado al portero visitante.

Con este resultado, La Serena se sacudió de la derrota en el estreno ante Audax Italiano y se estacionó en el quinto lugar de la tabla con tres puntos.

En tanto, los de Martín Palermo -que hoy no dirigió por el brote de coronavirus- se quedaron en la novena plaza de la clasificación con tres unidades. Recordar que en el debut venció en La Granja a Deportes Melipilla.

Por la tercera fecha del torneo, Deportes La Serena recibirá a Universidad de Chile, mientras que Curicó Unido será local ante Deportes Antofagasta.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pequeños mineros de Andacollo reciben orientación sobre postulación al Fondo PAMMA 2021

Publicado

on

Todos quienes deseen postular deben hacerlo, a través del el sitio web www.minmineria.cl/pamma_2021, o en los correos electrónicos pamma@minmineria.cl o pamma2021@enami.cl con plazo hasta el 19 de abril 2021 para efectuar sus postulaciones respectivas, tanto para los proyectos individuales como asociativos. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

En prisión preventiva pareja que fabricaba y vendía drogas sintéticas

Publicado

on

Detectives del equipo especializado Micro Tráfico Cero (MT0) de la PDI realizaron la investigación por la fabricación y comercialización de la droga de síntesis.

Un hombre y una mujer viajaban en bus con frecuencia, desde Los Vilos a Santiago, para conseguir diversos tipos de droga sintética y regresar con la mercancía, hasta el peaje de Pichidangui donde se bajaban del transporte interregional, cruzaban a pie y así evitaban la presencia policial del control sanitario, para luego trasladarse en la locomoción local.

Así lo establece la investigación de los detectives del grupo especializado Micro Tráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de Los Vilos que, en coordinación con la fiscalía, abordaron a la pareja en el último trayecto de regreso, en el acceso sur de Los Vilos, encontrando en su poder 49 gramos de ketamina.

Los investigadores, con la autorización judicial para la entrada y registro del inmueble, ingresaron al domicilio particular de la pareja, procediendo a su detención por fabricar y comercializar drogas sintéticas, las que fueron incautadas.

“Tras la labor de análisis criminal e inteligencia policial el equipo Microtráfico Cero, incautamos diversas drogas sintéticas: 18 comprimidos de éxtasis, 11,84 gramos de MDMA a granel, 77,72 gramos brutos de ketamina en polvo que la transformaban en “Tusy”, y sustancias ilícitas contenidas en estampillas y en líquidos, además de 151,29 gramos de cannabis procesada y 04 plantas del género cannabis”, señaló el Subprefecto Patricio Lillo,  Jefe de la Brigada Antinarcóticos Los Vilos.

Además de las drogas, los detectives incautaron especies usadas para dosificación, 2 balanzas digitales, un arma a fogueo con su cargador, y $328 mil pesos en efectivo. La pareja quedó en prisión preventiva, y el Juzgado de Garantía estableció 90 días para la investigación.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Pescadores de la región podrán acceder a conexión a internet en concurso “Conecta Caleta”

Publicado

on

Indespa mantiene abiertas además otras dos convocatorias nacionales para unidades de osmosis inversa y reparación o reposición de embarcaciones pesqueras.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA