Connect with us

Destacados

Datos de unas 500 millones de cuentas de Facebook fueron filtrados en línea: hay chilenos afectados

Publicado

on

Los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook surgidos de una filtración de 2019, incluidos direcciones de correo electrónico y números de teléfono, se publicaron en un foro de piratas informáticos, informó el sábado la revista Business Insider, confirmando la información de un experto en delitos cibernéticos.

“Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita”, tuiteó Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock el sábado por la mañana, criticando la “negligencia absoluta” de Facebook.

Business Insider dice que pudo verificar que algunos números de teléfono filtrados aún pertenecían a los propietarios de las cuentas de Facebook afectadas.

“Se trata de datos antiguos” cuya filtración “ya había sido reportada en los medios en 2019. Encontramos y reparamos este problema en agosto de 2019”, dijo a la AFP un portavoz de Facebook.

Estos datos incluyen número de teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento y, para algunas cuentas, la dirección de correo electrónico, según Business Insider.

Las personas malintencionadas “seguramente utilizarán esta información para estafas, piratería y marketing”, señaló el experto en ciberdelitos.

Entre los afectados habrían unas 7 millones de cuentas de cuentas de Chile, según destacaron usuarios en Twitter.

Esta no es la primera vez que se ponen en línea datos de millones de usuarios de la principal red social mundial, que tiene casi 2.800 millones de usuarios mensuales.

Revelado en 2018, el escándalo de Cambridge Analytica, una firma británica que capturó los datos personales de decenas de millones de usuarios de Facebook con fines de propaganda política, había empañado la reputación de la red social en el tema de la privacidad de los datos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hija de Paul Walker se casó y Vin Diesel la acompañó hasta el altar

Publicado

on

La joven de sólo 22 años contrajo matrimonio con su novio Louis Thornton-Allan a sólo dos meses de comprometerse. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Los sonidos de Marte: la NASA publica audios inéditos captados en el planeta roj

Publicado

on

El rover Perseverance fue equipado con dos micrófonos que han sorprendido a los investigadores sobre cómo se propaga el sonido en Marte: «Siento que estoy en la superficie». Se recomienda usar audífonos, escuche aquí. (más…)

Continuar Leyendo

Destacados

Una persona murió por un disparo en rodaje de película de Alec Baldwin

Publicado

on

El incidente ocurrió en Santa Fe y se investiga la causa. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA