COQUIMBO

Coquimbo Unido venció a Deportes Iquique con aporte de Esteban Paredes

El “Barbón” lo dio vuelta y sumó sus primeros puntos en el Campeonato del Ascenso.

 

Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho en el Campeonato del Ascenso tras superar por 3-2 a Deportes Iquique con aporte del eterno goleador Esteban Paredes en el Estadio Tierra de Campeones, donde los piratas comenzaron perdiendo a los dos minutos de partido, pero que antes de los diez ya lo empataba para luego terminar ganando un importante duelo para comenzar ganando en la Primera B.

El partido comenzó con un activo Deportes Iquique, que tomó ventaja a los 7 minutos con un tanto de Alexander Oroz.

La respuesta de los “piratas” no tardó en llegar y Sergio Felipe respondió con un buen cabezazo y puso el 1-1 a los 9′.

Con el correr de los minutos, Coquimbo encontró el control del partido y gracias a un buen cabezazo del refuerzo Esteban Paredes se puso en ventaja antes del descanso (37′).

A pocos minutos del inicio del complemento, Álvaro Ramos emparejó las acciones y puso el 2-2 para los iquiqueños (51′).

Cuando parecía que todo terminaría en empate, una mano en el área provocó un penal para Coquimbo, que fue cambiado por gol por Jesús Ramírez a los 90′.

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó sus primeros puntos en el torneo, mientras que Iquique se quedó en el fondo sin unidades.

En la segunda fecha, el cuadro dirigido por Héctor Tapia visitará a AC Barnechea, mientras que los “dragones celestes” chocarán ante Lautaro de Buin, que por ahora tiene sus partidos suspendidos por decisión del Tribunal de Disciplina eventuales irregularidades.

Back to top button