Connect with us

Región de Coquimbo

Coquimbo Unido venció a Deportes Iquique con aporte de Esteban Paredes

Publicado

on

El “Barbón” lo dio vuelta y sumó sus primeros puntos en el Campeonato del Ascenso.

 

Coquimbo Unido comenzó con el pie derecho en el Campeonato del Ascenso tras superar por 3-2 a Deportes Iquique con aporte del eterno goleador Esteban Paredes en el Estadio Tierra de Campeones, donde los piratas comenzaron perdiendo a los dos minutos de partido, pero que antes de los diez ya lo empataba para luego terminar ganando un importante duelo para comenzar ganando en la Primera B.

El partido comenzó con un activo Deportes Iquique, que tomó ventaja a los 7 minutos con un tanto de Alexander Oroz.

La respuesta de los “piratas” no tardó en llegar y Sergio Felipe respondió con un buen cabezazo y puso el 1-1 a los 9′.

Con el correr de los minutos, Coquimbo encontró el control del partido y gracias a un buen cabezazo del refuerzo Esteban Paredes se puso en ventaja antes del descanso (37′).

A pocos minutos del inicio del complemento, Álvaro Ramos emparejó las acciones y puso el 2-2 para los iquiqueños (51′).

Cuando parecía que todo terminaría en empate, una mano en el área provocó un penal para Coquimbo, que fue cambiado por gol por Jesús Ramírez a los 90′.

Con este resultado, Coquimbo Unido sumó sus primeros puntos en el torneo, mientras que Iquique se quedó en el fondo sin unidades.

En la segunda fecha, el cuadro dirigido por Héctor Tapia visitará a AC Barnechea, mientras que los “dragones celestes” chocarán ante Lautaro de Buin, que por ahora tiene sus partidos suspendidos por decisión del Tribunal de Disciplina eventuales irregularidades.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA