Connect with us

País

Comenzó a regir el horario de invierno

Publicado

on

Tendrá vigencia hasta septiembre de 2021.

 

Desde la medianoche de este domingo 04 de abril en Chile Continental, con excepción de la región de Magallanes, los relojes se deben retrasar una hora para dar inicio al horario de invierno.

Para evitar cualquier inconveniente o problema con tus dispositivos electrónicos que hacen caso omiso de la modificación horario, te invitamos a revisar la hora oficial de nuestro país entregada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

¿Qué hora es en Chile?: Revisa la hora oficial del país

Otras recomendaciones

Si notas que tu dispositivo no presenta la hora actual, revisa la serie de consejos para que no tengas problemas con el nuevo horario de invierno:

  • Configurar el smartphone, tablet o computador a zona horaria GMT -4
  • En el caso de Magallanes y la Antártica chilena la zona horaria se mantiene.
  • En el caso de Chile insular, configurar los dispositivos a zona horaria GMT -6
  • En el caso de tener elementos programados en el hogar, desactive la configuración automática de zona horaria y realice el cambio de forma manual, en la configuración de los equipos.
  • Incorpore los parches que provean los fabricantes de los sistemas operativos de cada equipo.
  • Chequear su calendario de Outlook u otro servicio de correo para verificar que las reuniones se estén agendando con el horario correcto y no el antiguo, agregar en el cuerpo de las invitaciones a reunión la hora en que se realizarán.
  • Revisar los elementos programados presentes en el hogar como aquellos que manejan la calefacción del hogar o el riego del jardín, para evitar sorpresas.

 

 

 

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

País

Colmed califica de “caótica” atención en UCI: “entre cuatro funcionarios, al menos hay uno con licencia”

Publicado

on

Desde la entidad reiteraron el llamado a personal de salud de todo el país a unirse a la “primera línea” de atención en unidades de pacientes críticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA