Connect with us

Deportes

Club Universidad de Chile arriesga perder su nombre, según casa de estudios

Publicado

on

Además, el chuncho y el emblema también están en riesgo de perderse.

 

Tactical Sports, mediante la administradora de fondos Sartor, adquirió las acciones de Carlos Heller hace algún tiempo y controlará al club Universidad de Chile, algo que puso en alerta al rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, quien advirtió que el equipo se puede quedar sin los emblemas de la institución.

En conversación con Diario El MercurioVivaldi declaró que es importante para la institución mantener los valores de la universidad, razón por lo que están a la espera de conocer a los nuevos propietarios de Azul Azul.

La universidad no tiene mecanismos para intervenir en las transacciones comerciales, pero sí tiene todo el derecho de decir ‘bueno, en estas condiciones yo no acepto que se use el nombre de la Universidad de Chile’ y tendrán que buscar otro nombre”, declaró.

Asimismo, aseguró que también pueden decir que no aceptan “que usen el emblema de la U y el chuncho y no sé, a lo mejor tendrá que empezar desde Tercera División. Eso se verá en su momento. El nombre de la universidad no puede usarse sin autorización“.

“Ese grupo Sartor que está a cargo de la OPA (oferta pública de adquisición) nos contactó hace un par de días diciendo que tenía interés en conversar y le respondimos que estamos felices de hablar con ellos. Pero de los dueños y sus planes es algo que aún no hemos discutido”, señaló.

En esa línea, apuntó que “esperamos que quienes asuman la responsabilidad de ser dueños de Azul Azul tengan una conducta que no genere conflictos con los valores de la universidad. Mi deseo es que venga lo mejor posible, no me corresponde prejuzgar. Pero desde luego, sí, me hubiera gustado conocer a los compradores”.

Finalmente, Vivaldi expresó sus deseos de conocer cuanto antes a los nuevos dueños. “Lo que uno quiere es escuchar de labios de ellos es por qué lo hacen, qué los motiva. Y dos, qué planes tienen. Sobre esa base uno podría conversar, pero los riesgos son reales”, cerró.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Los Primos Grimalt vencen a Suiza en el repechaje y acceden a octavos de final en Tokio 2020

Publicado

on

Los representantes nacionales de Voley Playa, Marco y Esteban Grimalt avanzaron este sábado a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Suiza.

Los chilenos vencieron por 21-17 y 21-18. Recordar que llegaron a esta fase de repechaje gracias a las dos derrotas ante Brasil y Polonia y la victoria ante Marruecos en el grupo E de la primera fase.

Por su parte, los suizos llegaban a esta instancia tras caer ante Catar y República Checa y superar a Países Bajos en el grupo A.

Los chilenos completaron su segunda victoria en el torneo este sábado ante la dupla de Adrian Heidrich y Mirco Gerson, luego de haber vencido a Marruecos por 2-0 en la última fecha de la fase de grupos.

Esta es la primera vez que una dupla chilena de voley playa se mete entre los 16 mejores equipos en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, los chilenos saldrán a la cancha este martes en Shiokaze Park para afrontar los octavos de final ante una de las parejas del Comité Olímpico Ruso.

Continuar Leyendo

Deportes

Macarena Pérez fue séptima en la clasificatoria del Ciclismo BMX y este sábado competirá en la final

Publicado

on

La chilena dio el vamos a esta competencia, que por primera vez está en los Juegos Olímpicos. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Pereira y Niemann cumplieron buen tercer día y disputarán jornada final con opciones de medalla

Publicado

on

Una actuación positiva concretaron la noche del viernes y madrugada del sábado los representantes chilenos del Golf en Juegos Olímpicos: Joaquín Niemann y Guillermo Pereira.

Tras extenuantes 18 hoyos, ‘Joaking’ y ‘Mito’ se metieron en la parte alta de la tabla posiciones, con solo una ronda más por disputar.

El primero en ver acción fue Niemann. el ‘Niño Maravilla’ de la disciplina registró -5,totalizando -8, con la ilusión de lograr una presea dorada.

Niemann brilló y se posicionó, por ahora, en el decimocuarto casillero, a 5 golpes de los líderes.

Pereira, por su parte, alcanzó una tarjeta de -11 en la general y la posición T5, con su ilusión de ganar una medalla una medalla es mayor que en la antesala del evento. Está a 2 de los punteros.

Consignemos la úitima ronda del Golf está pactada desde las 18:30 horas de este sábado.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA