Connect with us

Deportes

Católica derrotó claramente a Palestino y lidera el Camp. Nacional

Publicado

on

Universidad Católica se hizo del liderato exclusivo del Campeonato Nacional 2021 al derrotar este domingo en su reducto por 2-1 a Palestino, en partido válido por la segunda fecha jugado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El elenco de ‘La Franja’ llegó a seis unidades y quedó en solitario al frente de la clasificación, a la espera de lo que haga Audax Italiano más tarde en Rancagua ante O’Higgins. De vencer a los celestes, los de colonia acompañarán en la cima a la UC.

Además, el cuadro cruzado llegó a 54 fechas consecutivas en zona de liderato -puntero en solitario o compartido con más clubes-, ampliando su récord en el balompié nacional.

Un partido muy distinto al jugado en enero, que terminó con victoria ‘árabe’ por 3-2, se observó hoy en el reducto de la comuna de Las Condes. Los de José Luis Sierra estuvieron lejos del protagonismo, le faltó claridad para generarse situaciones de gol, y echó de menos a Carlos Villanueva, el encargado de mover los hilos en la zona media.

Cuando el partido era parejo en la precordillera, aunque con la UC presentando mayores argumentos futbolísticos que los ‘árabes’, el local se encontró con un lanzamiento penal a su favor por infracción de Vicente Fernández sobre Gastón Lezcano en el área.

El artillero del pasado torneo, el argentino Fernando Zampedri, se paró desde los 12 pasos a los 27 minutos y no falló con un remate esquinado hacia su izquierda.

En el arranque del complemento, específicamente a los 59’, el equipo dirigido por Gustavo Poyet aumentó el marcador. Gran jugada individual por la izquierda del central Tomás Asta-Buruaga, quien sacó un centro al segundo palo y en la boca del arco apareció Diego Valencia para meter el cabezazo.

Parecía que el tricampeón del balompié se llevaba cómodamente el triunfo, pero la incertidumbre se instaló a los 81 minutos con el descuento para el elenco de colonia.

Luego de una mano en el área del central Valber Huerta, el experimentado Luis Jiménez fue el encargado de servir la pena máxima y acertó con clase junto a un poste. Recordar que el ‘Mago’ venía en la primera fecha de errar un penal ante Deportes Antofagasta.

Por la tercera fecha del torneo, el fin de semana del 10 y 11 de abril, los cruzados visitarán a Audax Italiano, mientras que Palestino recibirá a Everton.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Jugadores de La Roja serán eliminados de la Selección si incumplen “burbuja sanitaria” en Chile

Publicado

on

Paula Labra, Seremi de Salud Metropolitana, comentó este jueves algunos detalles de lo que será la burbuja sanitaria que tendrá La Roja en u regreso a nuestro país.

El equipo dirigido por Martín Lasarte, vale mencionar, retornará Chile tras el duelo con Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América y a la espera de lo que serán los cuartos de final.

En ese escenario, la autoridad sanitaria indicó que “cuando ellos ingresen deben cumplir todos los requisitos que debe cumplir cualquier extranjero al ingresar al país. No obstante, a su llegada, que será el viernes 25, se les realizará un PCR y a la espera del resultado estarán en un hotel en modo burbuja. Ellos no pueden recibir ningún tipo de visita ni tampoco salir del hotel”.

“Durante el fin de semana, se realizará PCR a los familiares y personas que estarán en los domicilios donde ellos posteriormente, el día lunes, luego de realizarse un segundo PCR con resultado negativo, irán a realizar su cuarentena. Ellos no podrán salir del domicilio, no podrán recibir visitas y los familiares que estarán con ellos cumpliendo la cuarentena tampoco podrán salir y deberán mantener el modo de burbuja”, agregó Labra.

Luego, la Seremi de Salud Metropolitana recalcó que “En este intertanto, la Seremi de Salud y nuestros fiscalizadores estarán permanentemente fiscalizando que se cumpla este medida, donde ellos solamente podrán salir para entrenar. Por lo tanto, pueden ir al lugar de entrenamiento y a su domicilio, no pueden ir a ningún otro lugar. Aquel jugador que incumpla estas medidas será sancionado con un sumario sanitario y, además, trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena”.

Por último, la autoridad sanitaria reveló que “la Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la Selección. Sabemos y queremos hacer un llamado, porque que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la de la población y la de ilusión de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América”.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Uruguay quiere clasificar a cuartos ante una Bolivia

Publicado

on

Los “charrúas” pueden avanzar a cuartos si consiguen los tres puntos. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La U debuta en la Copa Chile 2021 en una historiada llave ante San Luis

Publicado

on

Los azules tenían que enfrentar originalmente a Deportes Recoleta, pero el club de Segunda División fue descalificado. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA