Connect with us

Región de Coquimbo

Villa Dominante recibe inicio de 2 obras del programa “Quiero Mi Barrio”

Publicado

on

Con la colocación de la primera piedra en una de las obras de confianza del sector Villa Dominante de la comuna de Coquimbo, se dio el inicio oficial a las labores de construcción de una plaza de juegos en el sector, además del ingreso con accesibilidad universal para la Junta de Vecinos N°9. Ambas acciones se realizan a través del Programa “Quiero Mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la actividad estuvieron presentes el Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes y Gonzalo Gálvez, Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Región de Coquimbo, quienes destacaron la importancia de la participación previa de los vecinos y vecinas para el logro de ambos proyectos.

“En conjunto entre el Minvu, la Seremía, el Programa Quiero Mi Barrio, y la dirección regional de Serviu hemos estado trabajando en recuperar el Barrio de Villa Dominante, un barrio que se ha sentido postergado durante mucho tiempo.  Por eso quiero felicitar a los vecinos y vecinas, particularmente a las vecinas y dirigentas, a la Sra. Pola Monterrey y María Hernández, la presidenta y secretaria de la Junta de Vecinos, quienes han sido grandes acicates para nosotros como municipio, y como entes públicos, para que avancemos en estas obras”, señaló Reyes.

Por su parte, el Secretario Técnico del Programa Quiero Mi Barrio, Gonzalo Gálvez, señaló que “Estamos muy contentos porque “obras son amores” y ya se están viendo los frutos del trabajo del programa con la comunidad que es lo más importante y que la comunidad vea el desarrollo. Y para eso estamos, tanto desde la regional, como los profesionales que trabajan en las oficinas barriales y también con los profesionales del municipio, que es muy buen apoyo, es un trabajo mancomunado.  Es un programa que trabaja con la gente, para la gente, con los funcionarios municipales y con el equipo regional del Programa Quiero Mi Barrio”.

Ambos proyectos contemplan una inversión total cercana a los 32 millones de pesos y se espera que durante las próximas semanas finalicen ambas obras.

 

 

 

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Coquimbo

Everton escaló en la tabla tras derrotar a Deportes La Serena

Publicado

on

Everton consiguió este martes una gran victoria de 2-0 como visita ante Deportes La Serena, en compromiso correspondiente a la fecha 23 del Campeonato Nacional.

Pese a que los “papayeros” avisaron con un remate de Matías Fernández, Cristian Cañozales (20′) puso en ventaja a los “ruleteros” tras un buena jugada de Rodrigo Echeverría.

Ya en el complemento, Álvaro Madrid estiró la ventaja de los viñamarinos en el marcador a los 57 minutos de juego, tras asistencia de Benjamín Berríos.

Tras cartón, los “granates” tuvieron una inmejorable opción de descontar en la cuenta, pero Franco Torgnascioli tapó el penal servido por Leonardo Valencia (63′).

Esta acción terminó de echar por tierra las esperanzas del local, que en los momentos finales del cotejo fue incapaz de reducir la ventaja de los visitantes.

Con este resultado, Everton llegó a 31 puntos y escaló al octavo lugar de la tabla, mientras que Deportes La Serena con 25 unidades se quedó en el undécimo puesto.

En la próxima fecha, el elenco de Viña del Mar tendrá libre, mientras que los “papayeros” visitarán el martes en Chillán a Ñublense.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Andacollo celebró el día mundial del turismo en el Observatorio Collowara

Publicado

on

En 1979, la Organización Mundial del Turismo, proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos. Por eso la Municipalidad de Andacollo celebró este día en un recinto emblemático para el turismo de la comuna como lo es el Observatorio Collowara.

“El espíritu de esto es que el observatorio Collowara tenga un rol permanente activo y estimule la investigación astronómica, se hagan capacitaciones y talleres. Donde se huela del aprendizaje y el conocimiento astronómico. Esto nos permitirá tener una matriz económica independiente. Este es el primer paso de esta administración con relación al turismo”, indicó el alcalde, Gerald Cerda Pizarro.

Es crucial para el desarrollo del turismo regional, poner en valor, nuestros destinos, atractivos y experiencias turísticas. Sobre todo, cuando se desarrolla la actividad entorno a los atractivos regionales como lo es la comuna de Andacollo, a través de lugares Observatorio Turístico Collowara.

“Felicitar al alcalde, el concejo municipal y todo su equipo de colaboradores y a la comunidad en general. Porque este tremendo hito que es el observatorio Collowara, volvió a la administración municipal. Espero que pronto se pueda abrir y esperar así una nueva temporada turística”, señaló Angélica Funes.

El Turismo Astronómico forma parte de una de las apuestas de la Región de Coquimbo para diversificar su oferta, y el observatorio Collowara es una muestra de ello en nuestra comuna. Por eso la Municipalidad de Andacollo seguirá trabajando por potenciar el turismo.

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Refuerzan la vacunación Covid con operativos en establecimientos educacionales

Publicado

on

Los colegios informarán con anticipación el día de la inoculación a los alumnos. En tanto, los apoderados deberán firmar un consentimiento para que su hijo pueda recibir la vacuna.

(más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA