Connect with us

Deportes

Pálido debut ’azul’: la U y Huachipato igualaron en Rancagua por la segunda fecha

Publicado

on

Universidad de Chile se estrenó este sábado con un empate en el Campeonato Nacional 2021 al firmar un 1-1 ante Huachipato en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde hizo de local, por la segunda fecha del torneo.

El cuadro colegial había quedado libre en la jornada inaugural del certamen, por lo que suma su primera unidad y se estacionó por ahora en el décimo lugar de la clasificación.

Los de Biobío, en tanto, sumaron su segunda paridad consecutiva en la competición, en el estreno timbró un 0-0 con Cobresal, y se colocaron en el octavo puesto de la tabla con dos puntos.

El cuadro azul ilusionó en el arranque, pero los acereros golpearon en su primera llegada a fondo. Cuando el reloj marcaba el minuto 14, Walter Mazzanti centró desde el sector derecho, pivoteó Cris Martínez e Ismael Poblete aprovechó el enredo de la zaga azul en despejar para con un potente remate marcar la apertura de la cuenta.

Con el correr de los minutos, la ‘U’ no encontraba las ideas para hacer daño en el arco defendido por Martín Parra. Sus líneas estaban muy separadas y dependía en exceso del aporte de Marcelo Cañete.

Huachpato se veía con mayores argumentos con una correcta distribución, pero carecían de claridad a la hora de pisar el área del elenco colegial.

En el complemento, la escuadra que dirige Rafael Dudamel presentó una leve mejora con los cambios, con los ingresos de Mario Sandoval y Marcelo Morales, y alcanzó con más garra que buen fútbol la paridad.

A los 63’, Christian Cuevas falló al interceptar un balón profundo, situación que aprovechó Thomas Rodriguez para irse en velocidad, ceder hacia atrás a Cañete y este último a Ángelo Henriquez, que en el centro del área sacó un cabezazo con destino a red.

La chance más clara para desnivelar después del 1-1 la tuvo el equipo de Talcahuano, a los 65 minutos. Israel Poblete entró solo al área y cuando remató se alcanzó a cruzar Ramón Arias para bloquear con su pie el disparo.

Nada más que rescatar en Rancagua. Por la tercera fecha del torneo, Universidad de Chile visitará a Deportes La Serena, mientras que Huachipato quedará libre.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA