INTERNACIONAL

Presidente argentino anuncia que dio positivo a test de antígenos y espera resultado del PCR

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la madrugada de este sábado que dio positivo a covid-19 en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, informó a través de Twitter.

“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió Fernández.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, complementó.

“Lo que me pasó a mí demuestra que todos nos tenemos que cuidar. Yo vivo cuidándome y sin embargo me dio positivo. Eso demuestra que todos tenemos que estar alerta y respetar todo lo que es necesario para evitar el contagio”, dijo el Mandatario a Infobae.

Según consigna Clarín, el jefe de Estado trasandino fue el primer mandatario de Latinoamérica en ser vacunado. Recibió dos dosis de la Sputnik V.

Back to top button