Deportes

Universidad de Chile quiere estrenarse con un triunfo en el Campeonato frente a Huachipato

Los “azules” tienen de vuelta a los jugadores que estuvieron contagiados de Covid-19.

 

Universidad de Chile hará su debut este sábado en el Campeonato Nacional y buscará hacerlo con un triunfo ante Huachipato, que por su parte también querrá ganar su primer duelo en el certamen.

Los “azules” quedaron libres en la primera jornada del torneo, pero ya tuvieron encuentros oficiales por Copa Libertadores, quedando eliminados en la segunda fase contra San Lorenzo, llave que estuvo condicionada por un brote de Covid-19 en el plantel, teniendo 10 bajas.

De todas formas, los universitarios ya tienen a todos sus casos de coronavirus recuperados y disponibles para este compromiso, por lo que Rafael Dudamel presentará una formación estelar.

Uno que jugará su primer partido con el elenco estudiantil será Yonathan Andía, quien no fue considerado para los encuentros por la Libertadores, pero ahora tendrá la oportunidad de ponerse la camiseta azul, luego de grandes temporadas en Unión La Calera.

La oncena estará compuesta por: Fernando De Paul; Andía, Luis Casanova, Ramón Arias, Luis Del Pino Mago; Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza, Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Angelo Henríquez.

Los “acereros”, por su parte, sí jugó en la jornada inicial del Campeonato y lo hizo con un empate 0-0 frente a Cobresal, con un jugador menos (expulsión de Brayan Palmezano/65′), por lo que terminó siendo un resultado valorado.

La escuadra de Juan José Luvera, eso sí, ya celebró en esta temporada al ganarle por 0-1 de visita a Deportes Antofagasta por la Copa Sudamericana, y buscará festejar esta jornada sabatina.

La alineación del elenco “siderúrgico” será: Martín Parra; Juan Córdova, Ignacio Tapia, Nicolás Ramírez, Cristian Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Javier Altamirano; Cris Martínez, Walter Mazzantti y Maximiliano Rodríguez.

Este duelo, programado para las 18:00 horas, se llevará a cabo en el Estadio El Teniente de Rancagua, con la U como local, ya que el Nacional está en reparaciones.

Back to top button