Deportes

ANFA suspende la Tercera División debido al Covid: “Hay que asegurar la vida y salud de todos”

La pandemia sigue afectando al fútbol. Este viernes, el directorio de la Tercera División de Chile decidió suspender el campeonato que debía arrancar en los próximos días.

La decisión fue informada por medio de un comunicado oficial de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) en el que señalaron que “se suspendan todas las actividades relativas a la división, tanto en el ámbito institucional (inscripciones de jugadores), como de las actividades de los clubes y entrenamientos”.

Sin una fecha clara para regresar a las canchas, la entidad fue clara en expresar que la determinación fue tomada con el objetivo de “asegurar la vida y la salud de todos los integrantes de los clubes que forman parte de nuestra división, tomando en cuenta el estado actual de la situación sanitaria nacional”.

Por otra parte, también manifestaron su deseo de contar con todas las garantías para desarrollar el campeonato con tranquilidad.

“Esperamos que esta terrible situación mejore lo antes posible y que podamos salir fortalecidos de la misma, para que podamos desarrollar, en un futuro, un campeonato con la seguridad que nos merecemos cada uno de los que formamos esta comunidad”, finalizó el comunicado.

Back to top button