Connect with us

Región de Coquimbo

Coquimbo: Investigan muerte de menos de 2 años en Pan de Azúcar

Publicado

on

 El niño habría caído a una piscina al interior de una parcela.

 

Detectives de la Brigada de Homicidios La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna de Coquimbo, se encuentran investigando la muerte de un niño de 2 años de edad, hecho ocurrido en el sector de Pan de Azúcar de la comuna puerto.

Según los antecedentes recabados por los detectives, el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, cuando el menor junto a su grupo familiar se encontraban al interior de la parcela en la cual residen, cuando en un minuto habrían perdido de vista al niño y comienza su búsqueda, siendo encontrado al interior de una piscina.

Tras haber sido encontrado, es auxiliado por sus padres y trasladado hasta el centro asistencial más cercano, el CESFAM de Pan de Azúcar, donde pese a las maniobras de reanimación, habría ingresado fallecido.

Por lo anterior y con la finalidad de esclarecer el hecho, el fiscal de turno dispuso la concurrencia de los detectives y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena.

“De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, no presentaba lesiones atribuibles a terceros, siendo su posible causa de muerte una Asfixia por sumersión y a la finalización del examen realizado por los detectives, su data de muerte se estimó en 4 horas”, señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

El cuerpo del menor fallecido fue trasladado hasta el servicio médico legal, a fin de realizar la autopsia de rigor y determinar la causa precisa de muerte.

“Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y poder determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos”, enfatizó el Jefe de la brigada especializada.

Región de Coquimbo

Pronostican sistema frontal para las Regiones de Atacama y de Coquimbo

Publicado

on

El área meteorológica del CEAZA pronostica un sistema frontal para este miércoles 23 de junio en las Regiones de Atacama y de Coquimbo. Dicho sistema frontal provocará chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Sismo de ligera magnitud se percibió la noche del lunes en la región de Coquimbo

Publicado

on

La noche del lunes ocurrió un sismo al oeste de Andacollo, acompañado de mucho ruido y larga duración.

De acuerdo a información preliminar del Centro Sismológico Nacional, el movimiento fue de 4.2 grados de magnitud y ocurrió a 16 kilómetros de dicha comuna a las 23:47 horas.

A su vez, el sismo habría ocurrido a 61.8 kilómetros de profundidad.

En cuanto a la percepción en la escala de Mercalli, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), ésta fue de 4 grados en Andacollo, La Serena, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Río Hurtado y Vicuña.

Mientras, la percepción en La Higuera fue de grado 3.

Según la Onemi, producto del sismo no se reportaron daños a personas ni alteraciones a servicios básicos e infraestructura.

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Comunas de Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó cambios en el Plan Paso a Paso para 3 comunas de la región de Coquimbo, los cuales serán efectivos a partir del próximo jueves 24 de junio a las 05:00 hrs.

De esta forma, Paihuano y Vicuña retroceden a Cuarentena. Así lo explica el Seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos “Por tener un aumento significativo en la incidencia de nuevos casos durante la última semana. Ambas comunas sobrepasan la tasa de incidencia provincial” señaló.

Además, informó que durante la semana del 12 al 18 de junio la positividad de Paihuano alcanzó el 13,4%, en la comuna de Vicuña llegó al 12%.

En el caso de Los Vilos, Villalobos explicó que “Durante la última semana epidemiológica presentó una mejoría en las tasa de incidencia respecto de las comunas de la provincia del Choapa de  9,5%”. Además, presentó una positividad de un 9,3%.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA