Connect with us

Deportes

Con gol de Rivero y debut de Valdivia: La Calera se hizo fuerte de local y superó a Unión Española

Publicado

on

Unión La Calera alcanzó el día viernes su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 al superar en casa por la cuenta mínima a Unión Española, en cruce por la segunda fecha que se disputó en el Estadio ‘Nicolas Chahuán Nazar’.

El cuadro ‘cementero’ venía de estrenarse en el certamen con un empate sin goles ante Colo Colo, en el Estadio Monumental, y hoy celebró en casa de forma merecida al ser el que más propuso y el que mejor fútbol exhibió en el terreno de juego.

En tanto, los hispanos no pudieron reeditar la destacada presentación en el debut ante Santiago Wanderers, que terminó con triunfo en la capital por 3-1. Los encargados de la creación en el forastero y el goleador Cristián Palacios fueron bien neutralizados por la zaga local.

Con este resultado, Calera se suma a Everton al frente de la tabla con cuatro puntos, mientras que Unión se estacionó en la quinta plaza de la clasificación con tres unidades.

De no ser por el arquero Diego Sánchez, los de colonia podrían haber sufrido una goleada en la Región de Valparaíso. El cuidapalos de Unión fue figura con al menos cuatro importantes intervenciones.

Los caleranos avisaron a fondo a los 7 minutos a través de Jeisson Vargas, tras asistencia de Andrés Vilches, pero el ‘Mono’ Sánchez estuvo notable en la reacción para ahogar el grito de gol del dueño de casa.

Luego, a los 23’, una entrada en solitario de Vilches encontró el gran achique del portero visitante. Tras cartón, Vargas sacó un taco que se fue afuera por muy poco.

En el arranque del complemento, a los 47 minutos, el meta del elenco que dirige Jorge Pellicer volvería a ser protagonista al lucirse luego de un potente remate de Vargas.

El martilleo continuo del dueño de casa tuvo finalmente su premio a los 59’. Pase profundo de Gonzalo Castellani para Octavio Rivero, quien con pelota dominada entró en solitario al área y sacó un remate cruzado con destino a la red.

Unión Española sintió el golpe y a los 69 minutos se quedó con un hombre menos en el campo por la expulsión de Marcelo Jorquera, quien derribó a Jeisson Vargas cuando se iba solo hacia el arco. El árbitro no cobró la falta, pero el VAR lo llamó y tras revisar las imágenes le mostró la roja al defensor hispano.

Destacar que a los 76 minutos hizo su debut oficial por Unión La Calera el experimentado volante Jorge Valdivia, quien ingresó por Jeisson Vargas. El ‘Mago’ se mostró activo, aunque no logró gravitar ante la férrea marca del equipo que hoy vistío de negro.

Por la tercera fecha del torneo, la escuadra que dirige Luca Marcogiuseppe visitará a Santiago Wanderers, mientras que los de Santa Laura recibirán a Deportes Melipilla.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

Joaquín Niemann hace historia y supera el corte en el Masters de Augusta

Publicado

on

El golfista nacional Joaquín Niemann superó este viernes el corte del Masters de Augusta, Georgia, en Estados Unidos, uno de los cuatro torneos más importantes en el calendario masculino de golf.

De esta manera, el deportista nacional de 22 años hizo historia al convertirse en el primer chileno en pasar a las jornadas decisivas del torneo que entrega la ‘chaqueta verde’ al vencedor.

Tras un opaco primer día, Niemann recuperó terreno en la segunda jornada del certamen. El nacional marcó diferencia desde el hoyo 8 en adelante, donde registró cinco birdies.

El panorama para luchar por los primeros puestos parece complicado para ‘JoaKing’, ya que se ubica en la plaza 41 de la tabla con un score de +2. El líder es el inglés Justin Rose, con un marcador de -7.

Apuntar que Niemann pasa por segunda vez en su carrera el corte de un torneo grande. Antes los había conseguido en el US Open de 2020.

Continuar Leyendo

Deportes

Prometedor duelo en Rancagua: Católica visita a Audax Italiano por el Campeonato Nacional

Publicado

on

Audax Italiano recibe este sábado, a partir de las 18:30 horas, al líder Universidad Católica por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2021.

Los itálicos quieren superar a la UC en la cima del torneo, mientras que los cruzados intentarán seguir con su campaña perfecta en el inicio del certamen.

Luego de igualar ante O’Higgins en la segunda fecha, el elenco dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez vuelve a Rancagua, donde las oficial de local debido a la imposibilidad de ocupar el Bicentenario de La Florida.

Ahí ya derrotaron a Deportes La Serena y, ante el líder, los itálicos buscarán ubicarse en la parte alta del torneo.

Los de Gustavo Poyet, por su parte, ya superaron a Ñublense y Palestino mostrando un fútbol simple y efectivo que los tiene, otra vez, en la cima del Campeonato.

Audax Italiano y Universidad Católica se enfrentan a contar de las 18:30 horas, este sábado 10 de abril, en el estadio El Teniente de Rancagua. El juez de la brega será Felipe González.

Continuar Leyendo

Deportes

Sergio Jadue revive: exesposa presenta recurso contra Amazon Prime y Pablo Larraín por El Presidente

Publicado

on

María Inés Facuse, la exesposa del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y que hoy reside en Estados Unidos, interpuso un recurso de protección en contra del cineasta Pablo Larraín, creador de la serie de TV “El Presidente”. La producción cuenta el rol y participación que tuvo en el escándalo de coimas en la FIFA.

Al mismo tiempo la mujer recurrió en contra de la plataforma de streaming Amazon Prime Video donde se transmitió la película en junio de 2020.

Patrocinada por su abogado Christian Berndt, acusó que Larraín nunca le solicitó autorización para utilizar su nombre real e imagen.

“En dicha representación cinematográfica, se utiliza el nombre e imagen de doña María Inés Facuse sin su autorización, retratándola en situaciones alejadas de la realidad”, se lee en la presentación.

Y sigue: “Desde el estreno de la serie, doña María Inés se ha visto abrumada por una fuerte presión psicológica, la cual la aqueja día a día y no le permite continuar con su vida con normalidad (…) el impacto que ha tenido en su salud mental es de enorme envergadura”.

Facuse relata que, a su juicio, quienes vieron “El Presidente” ha permitido que sea juzgada públicamente, como una persona que tuvo un rol detrás de la corrupción en el “FIFA Gate”.

“Gran número de personas”, señala, han dado por sentado que los hechos relatados son una explicación fehaciente de lo sucedido, lo que ha causado que sea juzgada públicamente como una persona con un grado de responsabilidad dentro del caso conocido como “FIFA Gate”.

“Sus hijos, ambos menores de edad al momento de los hechos representados en la serie, tienen acceso a la misma, por lo que la perturbación a su integridad psíquica se incrementa. Su hija menor, que por su edad tiene pocos recuerdos precisos de la época, llena sus vacíos de la historia con aquello que escucha y se retrata en la televisión, siendo “El Presidente” la representación más completa”, detalla el libelo.

Agrega que el film también normaliza la violencia de género, porque en una de las escenas “su cónyuge la agrede, para luego disculparse regalándole un collar, el cual María Inés acepta y hace como si nada hubiese sucedido”.

El libelo aún espera que pase a la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para su admisibilidad.

 

 

Fuente: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA