Connect with us

Región de Atacama

CNR convoca a los regantes del Norte Chico a presentar obras medianas civiles y de tecnificación a concurso

Publicado

on

Por $7.000 millones

 

Considerando la situación que vive nuestro país a raíz del COVID-19 y la escasez hídrica que afecta a numerosas regiones del país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa su labor para hacer un uso más eficiente del agua e invita a los regantes de todo el país a presentar sus iniciativas al llamado 51-2021 “Concurso nacional Obras civiles y Tecnificación I”, convocatoria que a nivel nacional dispone de $7.000 millones para bonificar proyectos presentadas por agricultoras, agricultores y organizaciones de usuarios de agua (OUA).

Respecto a este llamado dirigido a obras medianas, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, señaló que “estamos bastante contentos con este tipo de concursos del Programa de Obras Medianas, que busca beneficiar proyectos entre UF 15.000 a UF 30.000, presentados por personas naturales o jurídicas, organizaciones de usuarios pequeños productores Indap, organizaciones de usuarios pequeños, organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución”.

“Es un llamado nacional por $7.000 millones, por lo que invitamos a nuestros regantes de Atacama y Coquimbo a presentar sus proyectos. Esperamos ser de ayuda e incentivar proyectos de riego que aumenten la eficiencia y seguridad hídrica”, puntualizó Ventura.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, destacó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, invitó a los regantes a presentar sus iniciativas a este llamado que está destinado a bonificar obras de tecnificación de riego que pueden incorporar telemetría; además de iniciativas dirigidas a mejorar la Gestión de recursos hídricos, tales como telemetría, motorización y automatización; y obras civiles, donde se incluyen obras de acumulación. Esperamos que participen una gran cantidad de agricultores porque es importante contar con el recurso hídrico y que sea bien utilizado, especialmente, en esta región”.

Las postulaciones deben realizarse desde el 01 de abril de 2021 y hasta las 23:59 horas del 20 de abril de 2021, únicamente a través del software de la Ley N° 18.450 disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl, (https://ley18450.cnr.gob.cl/ley18450/login).

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Región de Atacama

Padre y su hija mueren tras sufrir accidente en buggy en Copiapó

Publicado

on

Dos personas fallecieron tras un grave accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes en Copiapó.

Se trató de un hecho ocurrido en las dunas del Cerro Imán, cuando por causas que se investigan, un vehículo Buggy se volcó, incendiándose posteriormente.

Producto del accidente, los dos ocupantes del vehículo -un padre de 38 años y su hija de 13 años- perdieron la vida en el lugar, según confirmó el capitán Andrés Vergara Luna, de la Segunda Comisaría de Copiapó.

“Carabineros de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de dos personas, un adulto y su hija, quienes en actividades de deporte recreativo, habrían tenido un accidente en el vehículo que se trasladaban”, indicó.

“Carabineros insta a tener los cuidados correspondientes en este tipo de actividades, resguardando sobre todo a la familia”, aconsejó el oficial.

Los cuerpos de las víctimas fatales debieron ser rescatadas por personal del GOPE de Carabineros.

Por orden del fiscal de turno, personal de la SIAT de carabineros realizó los peritajes de rigor para determinar lo sucedido.

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Seremi de Salud de Atacama informa el retiro de 1.254 vacunas del laboratorio Pfizer en la región por estar caducadas

Publicado

on

El anuncio se enmarca en el incidente ocurrido hace dos semanas, donde 53 personas de las comunas de Copiapó, Huaso y el Salvador fueron inoculadas con dosis expiradas. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Entregan beneficios a pequeños mineros de la provincia de Copiapó

Publicado

on

Mediante una inversión por más de 99 millones de pesos, financiado con recursos del FNDR aprobados por los Consejeros Regionales. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA