Connect with us

País

Brote de covid obliga a suspender clases presenciales en liceo de Punta Arenas

Publicado

on

La dirección del establecimiento educacional decidió enviar a todos los alumnos de cuarto medio a sus hogares, y junto con ellos también a los docentes, para evitar más contagios al interior del liceo.

Pese a todos los resguardos y protocolos al máximo, se confirmó el primer brote de covid-19 en alumnos de un curso de 4° medio en el Liceo San José de Punta Arenas, comuna que puede tener clases presenciales al encontrarse en Paso 3 de “Preparación”.

Desde la autoridad sanitaria informaron que “de acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Brotes de la Seremi de Salud de Magallanes, se pudo detectar un brote en una comunidad escolar de Punta Arenas, el cual dio como resultado dos personas positivas y 15 contactos estrechos. Todas las personas fueron trazadas de manera oportuna y se instruyó cuarentena obligatoria hasta el 5 de abril”.

En el mismo comunicado también se informó que “de acuerdo a la investigación epidemiológica realizada se pudo concluir que el brote fue originado por conductas de riesgo fuera del horario escolar, por lo que el llamado es a extremar medidas de prevención, cumplir con las normativas sanitarias y evitar conductas riesgosas para proteger a las familias y a la comunidad escolar”.

Por su parte, el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, informó que se está frente a un caso aislado en la comunidad educativa y destacó la correcta aplicación del protocolo sanitario por parte del establecimiento educacional.

Las dos personas contagiadas y sus familias fueron aisladas en sus casas y el resto de la comunidad que se encuentra en cuarentena está a la espera del respectivo resultado del examen PCR realizado, precisó Sepúlveda.

Finalmente, la dirección del establecimiento estimó necesario enviar a sus casas a la totalidad de los cuartos medios del establecimiento además de sus respectivos docentes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Chile registra este sábado más de 8 mil nuevos contagios y 105 muertes por covid

Publicado

on

El Ministerio de Salud dio a conocer este sábado 10 de abril un nuevo balance diario acerca del estado de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según lo informado en el reporte, en las últimas 24 horas se registraron 8.124 nuevos casos, de los cuales 5.378 presentaron síntomas, 2.101 fueron asintomáticos y 645 no han sido notificados.

Con estos números, se llega a un total de 1.068.522 contagios en el país. De ellos, 45.413 permanecen en un estado activo.

Muertes por Covid-19

En cuanto a las muertes, se detalló que en la jornada reciente hubo 105 fallecimientos inscritos, según lo reportado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal.

De esta manera, se alcanza un total de 24.213 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Continuar Leyendo

País

Cámara Nacional de Comercio solicita postergar Operación Renta 2021 para mayo y junio

Publicado

on

El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Carlos Stange, hizo un llamado a las autoridades a evaluar el aplazamiento del trámite. (más…)

Continuar Leyendo

País

Colmed califica de “caótica” atención en UCI: “entre cuatro funcionarios, al menos hay uno con licencia”

Publicado

on

Desde la entidad reiteraron el llamado a personal de salud de todo el país a unirse a la “primera línea” de atención en unidades de pacientes críticos. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA