Connect with us

País

Tras primer día de cordón sanitario: Cerca de 600 automóviles fueron devueltos a la capital

Publicado

on

A las 13 horas de este jueves comenzaron los cinco cordones sanitarios por Semana Santa.

 

Tras los anuncios de Ministerio de Salud, que instauró nuevas medidas restrictivas de la movilidad interregional con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, los puntos de control dispuestos en cuatro zonas del país se preparan para el segundo día de los cordones sanitarios.

Los puntos, dispuestos en la Región Metropolitana, el Gran Valparaíso, el Gran Concepción y el eje Temuco-Padre Las Casas en la Araucanía, tuvieron una primera jornada donde su funcionamiento comenzó a las 13:00 horas, y en la cual los atochamientos fueron una tónica frecuente.

Uno de los casos paradigmáticos se dio en la salida sur de Santiago, ya que en la tarde de ayer en el sector de la Tenencia de Carreteras de Paine se desarrolló un “taco” que se extendió a lo largo de 16 kilómetros. El gran atochamiento obligó a la policía y al personal fiscalizador a levantar el cordón sanitario a eso de las 21:30 horas, dejando pasar a una considerable cantidad de vehículos, hasta instaurar nuevamente el control cuando la congestión pasó.

En tanto, en la zona de Valparaíso, se establecieron 12 puntos sanitarios en diferentes accesos, razón por la cual el intendente Jorge Martínez solicitó a las personas “no intentar llegar sin ser fiscalizados”.

Asimismo, Carabineros informó que sólo en la Región Metropolitana y tras el primer día, 416 vehículos fueron retornados a la capital por no contar con los permisos correspondientes.

No obstante, y desde las 00 horas de este viernes, la cifra aumentó hasta los 594, con un incremento de 178.

Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

País

Llega nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de Pfizer

Publicado

on

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, recibió un nuevo cargamento con más de 298 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech.

Se trata específicamente de 298.350 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer-BioNtech.

Según explicó el ministro Paris, estas vacunas serán distribuidas en el transcurso del día de hoy y también mañana por la mañana.

“Con este cargamento que hemos recibido hoy día, que ya llegó el avión y se están bajando las vacunas, superamos los 28 millones 568 mil dosis de vacunas Covid-19 ingresadas a Chile”, detalló el secretario de Estado.

Asimismo dijo que esto permitirá continuar con el plan nacional de vacunación masivo, “que como todos ustedes saben tuvo una cierta ralentización justamente porque no recibimos dosis en cantidad adecuada, esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis”, precisó.

Respecto del plan de vacunación, señaló que con una dosis se han vacunado más 13.118.877 personas y con dos dosis 12.038.580 personas, por lo que con una dosis se ha completado el 86,3% de la población susceptible y con dos dosis el 79,2%.

Continuar Leyendo

País

“No está con la gente” la reacción de diputados tras dichos de Sichel por cuarto 10 por ciento

Publicado

on

El Candidato Presidencial se manifestó contrario a nuevo retiro de fondos de las AFP.

(más…)

Continuar Leyendo

País

Falta de stock: Paris apunta a municipios que usaron vacunas Pfizer a quienes no correspondían

Publicado

on

En tanto, este miércoles recibió 298.350 dosis de Pfizer, las que serán distribuidas por la tarde y la mañana del jueves. Para el viernes se prevé la llegada de un millón de Sinovac. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA