Connect with us

Deportes

Proyecto de ley busca terminar para siempre con el horario de verano

Publicado

on

Éste “destruye la salud, la daña de manera irreparable”, afirma el senador PPD Guido Girardi.

 

Este sábado 3 de abril comienza el horario de invierno en Chile, por lo que, salvo los habitantes de la Región de Magallanes, a la medianoche deberemos retrasar los relojes en una hora.

Algo distinto es el caso en Rapa Nui, donde el reloj deberá ser atrasado una hora, pero desde las 22:00 horas, pasando de esa forma a ser las 21:00 horas.

Como cada vez que llega este momento del año, se discuten las repercusiones importantes del cambio en la salud de las personas, en especial para niños, niñas y adolescentes, que a veces tienen dificultades para adaptarse.

“El despertador va a sonar a las 07:00 horas y tú te vas a levantar a las 07:30, porque el sol se va a levantar más temprano, entonces tu déficit de sueño va a ser de media hora; pero si tú tienes 20 años, te despertarías a las 10:30 u 11:00 naturalmente, porque los adolescentes tienen un reloj corrido, y se despiertan naturalmente una hora y media o dos horas más tarde que los adultos“, explicó el doctor en neurociencia John Ewer.

“Imagínate de 20 años levantándote a las 10:30 u 11:00, y el despertador sonando a las siete, es un déficit de sueño tremendo, el déficit de sueño crónico afecta a la salud“, agregó el experto.

GIRARDI: EL HORARIO DE VERANO DESTRUYE LA SALUD

Actualmente, en la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado hay un proyecto de ley que ingresó el Instituto de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso que busca impedir el retorno al horario de verano.

La iniciativa es apoyada por presidente de la instancia, el senador PPD Guido Girardi: “Nosotros le estamos exigiendo al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, que tengan un mínimo de sensatez, y que nunca más se vuelva al horario de verano, que destruye la salud y que la daña de manera irreparable, para siempre”.

 


“Le pedimos al Gobierno que, de una vez por todas, tome la evidencia científica“, dijo Girardi.

El horario de invierno regirá hasta el primer sábado de septiembre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Deportes

“Vayan a buscarlo”: Hinchas de San Lorenzo explotan tras caer con Huachipato y exigen el regreso de Pablo Guede

Publicado

on

La derrota ante los ‘acereros’ en la Copa Sudamericana aumentó la tensión que existe en el elenco ‘Cuervo’. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Mauricio Pinilla por delicado estado de salud de su esposa: Saldremos de ésta, mi amor

Publicado

on

El delantero publicó una tierna imagen junto a Gissella Gallardo. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Huachipato cosechó un exigido y gran triunfo en su visita a San Lorenzo por Copa Sudamericana

Publicado

on

Huachipato firmó este miércoles un gran estreno en la Copa Sudamericana 2021 al derrotar en condición de visitante por 1-0 a San Lorenzo de Almagro, en partido correspondiente a la primera jornada del Grupo A.

Un inteligente encuentro desplegó el cuadro ‘acerero’ en suelo trasandino. Destacó su solida labor defensiva, anulando los circuitos ‘azulgranas’ en ataque, y la intención permanente de no especular ante el monarca de este certamen en 2002.

Los pupilos de Juan José Luvera propusieron en el Nuevo Gasómetro, buscando principalmente por los costados, y presentaron una alta concentración en la última línea, el punto fuerte hoy del visitante al otro lado de la cordillera.

En el amanecer del encuentro llegó la única cifra, específicamente a los 4 minutos. Luego de un lateral por derecha, Israel Poblete controló de espaldas al arco y sacó un centro que encontró en el centro del área el certero cabezazo de Cris Martínez, batiendo al golero Sebastián Torrico.

La más clara de los ‘Gauchos de Boedo’ llegó a los 21 minutos. Tras un rebote el balón le quedó al lateral Gino Peruzzi, quien quedó solo frente al arco pero le dio muy fuerte a la esférica y terminó elevando.

El ‘Ciclón’ se hizo de la posesión de la esférica en el complemento, aunque no se creó grandes ocasiones ante la buena labor de la zaga del conjunto de Talcahuano. Sobre el final, con el forastero acusando el cansancio, pudo llegar al empate con dos llegadas a fondo.

A los 90+2’, Lucas Melano ganó línea de fondo y tiró un centro muy fuerte, la pelota rebotó en Nicolás Ramírez y dio en el palo. Tras cartón, un cabezazo en comoda posición de Alejandro Donatti, luego de un tiro de esquina, se fue increíblemente fuera.

Gran debut en el ámbito internacional de Huachipato, que por la segunda jornada del Grupo A recibirá en el Estadio CAP Acero de Talcahuano a 12 de Octubre de Paraguay.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA