Deportes

Escalofriante momento en la MMA: luchador perdió un dedo en pleno combate y quiso seguir peleando

El Philadelphia Arena fue el lugar que recibió este jueves el show de Artes Marciales Mixtas (MMA), Cage Fury Fighting Championship. Un evento que dejó una de las imágenes más fuertes e insólitas del último tiempo en este deporte.

Khetag Pliev (Canadá) se enfrentó a Devin Goodale en una lucha que prometía. Sin embargo, el combate acabó de la manera más inesperada y cruda.

En el segundo round, el canadiense quiso bloquear una patada de su rival y a pesar de haberlo logrado, resultó con el desprendimiento de uno de sus dedos. Literalmente, su dedo anular izquierdo se dislocó y se desprendió a la altura de la falange.

Las escalofriantes imágenes muestran la mano del luchador, que para sorpresa de los árbitros y los comentaristas, tenía “extraviado” uno de sus dedos.

¿Dónde estaba el dedo? En el momento en que la preocupación se comenzó a instalar en el ring, tanto los entrenadores como los jueces comenzaron la ardua búsqueda del anular sin éxito, hasta que se les ocurrió revisar el guante de Pliev donde reposaba el dedo desprendido.

Los jueces del evento decidieron dar por finalizado el combate para que Pliev pudiese ser trasladado al hospital más cercano con el dedo en una bolsa de hielo. Una decisión que no fue tomada de buena manera por el luchador, quien a pesar de la cruda lesión, quería seguir la pelea.

Para tranquilidad de los aficionados de la MMA, el dedo fue reincorporado en la mano del peleador. Así lo informó el destacado reportero estadounidense, Marc Raimondi, en su cuenta de Twitter.

 

Back to top button