Región de Coquimbo
Cuatro regiones marcan récord de nuevos contagios entre ellas Coquimbo

Cuatro regiones marcaron récords históricos de nuevos contagios este viernes, en una jornada ensombrecida por el descontrol de la pandemia.
Esta jornada, a nivel nacional, se vivió el día con más casos desde la llegada del virus a Chile: 8.112 nuevos casos informados en las últimas 24 horas.
En regiones el panorama es más que desalentador. Coquimbo anotó su peor registro histórico, con 289 nuevos contagios. Allí, el total de contagios confirmados alcanza los 27.346.
Lo propio ocurrió en O’Higgins (416), con lo que la cifra se eleva a los 39.164 pacientes infectados.
Maule (620) y Los Ríos (411) también anotaron este viernes sus peores cifras. El total de casos se alza a los 55.194 y 28.149, respectivamente.
Con estas cifras, los casos activos llegaron a 45.202, otro récord superado, y el total de diagnósticos positivos acumulados desde marzo de 2020 a la fecha ahora es de 1.011.485.
Por su parte, 93 personas murieron en las últimas 24 horas. Así, el total de defunciones asociadas a la covid-19 alcanzó las 23.421.
En cuanto a la positividad, esta se reportó en un 10,77%. Aunque ninguna región superó el 20%, La Araucanía rozó esa marca, con 19%, y fue seguida de Los Ríos (16%) y Maule (13%).
Región de Coquimbo
Sistema frontal provocó escasas precipitaciones en la Región de Coquimbo

De acuerdo a lo observado en imágenes satelitales, no se registraron tormentas eléctricas en la Región de Coquimbo y en general en el sector continental de Chile durante este martes 20 de abril. (más…)
Región de Coquimbo
Investigan muerte de menor de 7 años que habría recibido golpiza en Punitaqui

La víctima habría sufrido convulsiones tras las lesiones, siendo trasladado hasta un Cesfam, donde finalmente murió. (más…)
Región de Coquimbo
Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordena arresto de alcalde por deuda con laboratorio clínico

El Segundo Juzgado de Letras de Coquimbo ordenó el arresto por cinco días del alcalde de la comuna, Marcelo Pereira Peralta, por el incumplimiento de la sentencia que acogió la demanda de la empresa Laboratorio Clínico Analyszer Limitada y ordenó a la municipalidad el pago de las facturas adeudadas por la suma total de $289.002.604 (doscientos ochenta y nueve millones dos mil seiscientos cuatro pesos).
En el fallo (causa rol 1053-2020), el juez Ismael Fuentes Navarrete ordenó el arresto del edil por no haber dado cumplimiento a lo resuelto el 16 de marzo pasado por el tribunal, que impuso, además, una multa de 1 UTM (unidad tributaria mensual) a beneficio fiscal y fijó un plazo de 10 días para la dictación del respectivo decreto alcaldicio que ordene el pago al demandante.
“Que se ordena el ARRESTO por el término de CINCO DÍAS, en contra del Sr. Alcalde de la I. Municipalidad de Coquimbo, don Marcelo Pereira Peralta, (…), debiendo ser buscado en el municipio señalado o en cualquier lugar donde éste se encuentre y puesto directamente a disposición de Gendarmería de Chile para el cumplimiento del arresto decretado”.
“La orden de arresto será diligenciada por Carabineros de Chile y quedará sin efecto si la demandada da cumplimiento a la dictación del Decreto Alcaldicio ordenado en estos autos, acompañando los antecedentes respectivos a la carpeta digital”, añade.
“Atendidos las consecuencias de conocimiento público derivadas de la propagación del virus SARS CoV 2, el cumplimiento de la orden de arresto se diferirá, debiendo oficiarse a la unidad policial respectiva, una vez cesados los efectos de la alerta sanitaria declarada por Decreto N° 4 del Ministerio de Salud, (…) por dicha causa y sus respectivas prórrogas, sin perjuicio de repetirse en el intertanto el apremio hasta por el límite de dos meses señalado en la citada disposición, de persistir el incumplimiento”, concluye el fallo.
FALLO DE TRIBUNALES:
2JLC 1053-20 arresto alcalde-
Región de Coquimbo3 días Atras
Sistema frontal afectaría desde este martes a las Regiones de Atacama y Coquimbo
-
País2 días Atras
Nuevo IFE será “retroactivo”: beneficiarios recibirán pago de abril junto al de mayo
-
Región de Coquimbo5 días Atras
“¡No hay que imponer, hay que educar!”: el duro cruce de Beausejour con el árbitro Troncoso
-
País5 días Atras
Comienza postulación al Bono Clase Media 2021 este sábado: ¿Cómo debo solicitarlo?
-
Región de Coquimbo5 días Atras
Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos
-
Región de Coquimbo4 días Atras
Suman y siguen casos y muertos por covid en la región de Coquimbo: 155 nuevos casos y 4 fallecidos
-
Región de Coquimbo5 días Atras
Tres fallecidos y 166 nuevos contagios este sábado en la región de Coquimbo
-
País4 días Atras
MINSAL informa este domingo 7.294 nuevos contagios y 122 fallecidos por Covid-19