Connect with us

Región de Coquimbo

Cuatro regiones marcan récord de nuevos contagios entre ellas Coquimbo

Publicado

on

Cuatro regiones marcaron récords históricos de nuevos contagios este viernes, en una jornada ensombrecida por el descontrol de la pandemia.

Esta jornada, a nivel nacional, se vivió el día con más casos desde la llegada del virus a Chile: 8.112 nuevos casos informados en las últimas 24 horas.

En regiones el panorama es más que desalentador. Coquimbo anotó su peor registro histórico, con 289 nuevos contagios. Allí, el total de contagios confirmados alcanza los 27.346.

Lo propio ocurrió en O’Higgins (416), con lo que la cifra se eleva a los 39.164 pacientes infectados.

Maule (620) y Los Ríos (411) también anotaron este viernes sus peores cifras. El total de casos se alza a los 55.194 y 28.149, respectivamente.

 

Con estas cifras, los casos activos llegaron a 45.202, otro récord superado, y el total de diagnósticos positivos acumulados desde marzo de 2020 a la fecha ahora es de 1.011.485.

Por su parte, 93 personas murieron en las últimas 24 horas. Así, el total de defunciones asociadas a la covid-19 alcanzó las 23.421.

En cuanto a la positividad, esta se reportó en un 10,77%. Aunque ninguna región superó el 20%, La Araucanía rozó esa marca, con 19%, y fue seguida de Los Ríos (16%) y Maule (13%).

Región de Coquimbo

Evalúan nuevas medidas de mitigación contra la sequía

Publicado

on

El Delegado Presidencial Regional, Pablo Herman, junto a autoridades regionales, sostuvieron reuniones con la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga  para solicitar recursos y enfrentar el escenario actual de escasez hídrica.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este jueves 9 fallecidos y 42 nuevos Contagios COVID

Publicado

on

La Serena concentra la mayor cantidad de casos nuevos  (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Fiestas Patrias sin Pampilla: alcaldes descartan celebraciones por crisis económica y sanitaria en toda la región

Publicado

on

A Coquimbo se sumará La Serena y Ovalle, zonas que buscarán destinar los dineros en otras instancias, junto con evitar focos de contagio. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA