PAÍS

“No queda otra”: Moreira y Desbordes piden al Gobierno no llevar el tercer 10 por ciento al TC

El precandidato de RN pidió Ingreso Familiar de Emergencia universal, consistente en $500.000 al 80% de los hogares chilenos y sin requisitos.

 

El senador Iván Moreira y el precandidato presidencial de Renovación Nacional, Mario Desbordes, pidieron al Gobierno no llevar el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional (TC), indicando que “no queda otra”.

Según dijo el parlamentario, su voto será a favor de la medida, aseverando que “veo a mi Gobierno que acepta las presiones y se entiende mejor con la oposición e izquierda en materia de beneficios económicos”.


“Votará a favor porque, que yo sepa, no hay ningún fallo del TC que indique lo contrario”, aseveró.

Por su parte, Desbordes -quien era diputado al momento de legislar el primer retiro- pidió a La Moneda “liderar el tercer 10% ante el difícil escenario económico” que enfrenta el país.

 

También solicitó al Ejecutivo acoger la propuesta de la Asociación de AFP, respecto a devolverle todos los ahorros a “personas próximas a jubilar que tienen montos de ahorros bajos, que los conducen a pensiones propias de 10 o 20 mil pesos, y, por ende, a una pensión básica solidaria”.

Finalmente, sostuvo en la necesidad que se entrega un Ingreso Familiar de Emergencia universal, consistente en $500.000 al 80% de los hogares chilenos y sin requisitos.

Back to top button